martes, 20 de agosto de 2019

Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero

Tengo que escribir las reseñas de los libros nada más terminar de leerlos, porque luego no me acuerdo exactamente de qué me dijo el libro y qué me gustó de él.



Título: Qué vas a hacer con el resto de tu vida
Autora: Laura Ferrero
Editorial: Alfaguara

Leí hace tiempo Piscinas vacías, de esta misma autora, y me gustó mucho. Luego supe que había publicado una novela, y por fin le tocó el turno hace unas semanas. Y me encantó.

Me sumergí de lleno en el universo de Laura, la protagonista, y de su familia. La autora narra maravillosamente una historia que podría haberse contado como un drama familiar y que va mucho más allá, con ternura, algo de humor, ironía, y un estilo maravilloso.

Se trata de un relato de maduración, donde la protagonista está siempre pendiente de los demás, y no se preocupa de sí misma, y tiene que romper con todo para crecer, hacerse mayor y aprender a aceptar el dolor y la pérdida como parte de la vida. También trata de que uno ve lo que quiere ver, que se obsesiona con momentos o situaciones de su vida que no le dejan avanzar, y que somos responsables solo de lo nuestro, y no de lo que hacen los que nos rodean.

Me parece un libro muy bueno para regalar y para recomendar.


16 comentarios:

  1. Me lo pienso, que ya hay mucho en cola :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve en mis manos hace unos días, en la feria del libro de mi ciudad, a punto de comprarlo. Leí Piscinas vacías y me había gustado bastante también. En cualquier momento caerá. Y si lo recomiendas tú, seguro que me va a gustar también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Por cierto, ya he terminado la trilogía de Tora ^^
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comprarme dos de tu recomendaciones.
    Estoy pensando en lo de las reseñas nada más acabar el libro y ...vas a tener razón...mi memoria ya no da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normal,ente las escribo aunque luego tarde en publicarlas. Pero si no, me olvido.

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya ritmo lector que llevas chiquilla.... Ya no se donde apuntarme los libros, jajajaja...

    Y en nada vuelve el tiempo de sequía lectora para mí. Así que estoy aprovechando todos mis momentos libres para leer, leer, y leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto he salido mucho h he leído poco. Algo de culpa tienes tú

      Besos

      Eliminar
  6. Tengo ya como 4 blogs de cabecera en los que recomendáis libros, estoy por deciros que montemos un club de lectura virtual, porque no me da la vida en leer tantos libros. O eso o dejo de leeros durante un tiempo (y sé que no puedo).

    ResponderEliminar

Cuéntame...