lunes, 17 de septiembre de 2018

Nuevo curso

En una semana empezamos el curso y este año va a ser novedoso en algunos aspectos.



Voy a tener muy pocos alumnos. Sí, ya tenía muy pocos alumnos, porque en los últimos años, algunos ya lo sabéis, estoy dando clases de PMAR ( Programa para la mejora del aprendizaje y rendimiento) y estos grupos son muy reducidos. Pero este año, además, por diversas circunstancias, los míos son más reducidos aún, y tengo un total, para empezar, de diez alumnos en dos grupos de cinco. También tengo un apoyo de lengua al grupo que he tenido en segundo y tercero y que este año pasa a cuarto, pero de una hora a la semana, casi ni los cuento como alumnos. Estos son unos doce, creo.

El caso es que estos grupos tan pequeños me van a dar la posibilidad de trabajar de otra manera, mucho más interactiva entre ellos. De momento ya tengo comprados cuadernos de grupo y tengo muchas ideas de cosas que podemos hacer. Una desventaja: no puedo (apenas) dividir la clase en grupos de trabajo, porque ya es un grupo pequeño. Y son impares. Pero se hará lo que se pueda.



Lo cierto es que, aunque será el curso con menos alumnos de mi vida como profesora (hasta ahora, y no creo que se repita), va a ser complicado por las características de mis alumnos. Ya os iré contando, pero tengo varios con un desfase curricular importante (niveles de segundo ciclo de primaria), un par de alumnos bastante disruptivos (los más disruptivos del centro) y un alumno que apenas conoce el idioma. Pero creo que estaremos bien.

En los próximos días,  mis alumnos y yo vamos a arreglar, pintar y decorar nuestra aula. Pensaba haberlo hecho a finales del curso pasado, y creo que lo dije por aquí, pero estaba cansada y me dio pereza, así que vamos a aprovechar estos días para aumentar el espíritu de equipo del grupo y trabajar juntos en poner nuestra clase a nuestro gusto.



Además, he presentado un proyecto y en los próximos días nos enteraremos de si nos lo conceden o no. Ya sabéis que si presento algo siempre es para que se beneficien mis alumnos, así que si sale bien (hay pocas posibilidades) ya os lo contaré.

Y por último, en dos semanas nos vamos a Dublín. En mi centro se ha organizado una inmersión lingüística de una semana para los chicos de tercero y cuarto. Pero, me da hasta vergüenza ajena decirlo, ningún profesor de inglés quiere ir con ellos. Y casi ninguno de todo el equipo de profesores. Así que ya sabéis quién los acompaña. Son cuarenta y, por supuesto, no voy sola. Vamos tres profesores y ya os contaré porque aún nos quedan muchas cosas por preparar.



Son muchas cosas las que tengo pendientes para las próximas semanas, y no os engañaré, no tengo la mente puesta en el trabajo, sino en casa y en mi chico pequeño, que por cierto va mucho mejor en cuanto a ánimos y no tiene dolores. Veremos, poco a poco, como se desarrollan los acontecimientos.

15 comentarios:

  1. Gracias, Ro, de verdad, porque por profes como tú aún puede creerse en la educación. Me parece increíble que no haya profes de inglés (aunque puedo entender que haya circunstancias personales que les impidan ir),en fin, que menos mal que te involucras. Mucha suerte!! Por cierto, ¿y tu peque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas esas cosas. Muchos profesores empezamos con ilusión. Lo de los profes de inglés es bastante llamativo, la verdad, pero no se puede juzgar sin conocer todos los datos, y yo no los tengo.

      Mi peque va estando, aunque se prevé una larga recuperación.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Buenos días...

    Ay a Dublín, con las ganas que le tengo yo, si os vais después del 29, voy como auxiliar de apoyo, jajaja...

    Ya te lo he dicho en infinidad de ocasiones, pero que suerte tienen tus alumnos: vaya profe implicada.

    Un besín, que voy al lío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.

      Nos vamos después del 29 pero no creo que te hiciera mucha gracia el viaje acompañada de tanto adolescente gritón.

      BEsos.

      Eliminar
  3. ¡Qué optimista te veo con tus alumnos! Me alegro. Además yo soy de las que funciona mejor con un montón de cosas que hacer, que con dos, al final pierdo el tiempo; así que con todo lo que tienes ahora mismo, lo veo mejor.
    ¿Va tu peque a clase? A lo mejor es muy pronto todavía, ¿no? Bueno, que siga todo bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que soy tan optimista. Tengo que intentarlo.

      Mi peque sí, empezó ayer, solo la presentación. A ver hoy cómo se apaña. Está un poco acomplejado y no quiere sonreír ni abrir la boca. Y toda la mañana sin comer... bueno, veremos. Poco a poco.

      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy alucinando con lo del viaje a Dublín y los profesores de inglés... ¡Alucinando!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori esas profes tienen menos cargas que yo, son solteras y no parecen tener problema para viajar cuando quieren, pero no con chicos. Lo que pasa es que no puedo juzgar porque no las conozco bien y a lo mejor hay algo que se lo impide.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Se me hace inimaginable una clase con tan pocos alumnos.
    Lo de pintar y decorar la clase con tus alumnos me fascina. ¡Yo quiero tener una profe así!
    Y, como dice Marialu, también estoy alucinando con los profes de inglés.
    Me alegra saber que tu peque va yendo bien. Mucho ánimmo
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir una cosa: una clase tan pequeña invita al aburrimiento de todos. No sé, da poco juego. Así que a ver qué podemos hacer para animarla.

      Besos.

      Eliminar
  6. Rosana, ojalá hubiera más profes como tú, con esa implicación e ilusión por su trabajo. Mucha suerte en este nuevo curso. Respecto al viaje, imagino que la gente no está muy por la labor de cambiar de rutina y un viaje, máxime al extranjero, les da pereza. A pesar de todo, seguro que lo disfrutan mucho. Tu niño estará bien, aunque te entiendo, irte un par de semanas y dejarlo convaleciente; estará bien, es un campeón. Mucho ánimo y que tengas buena semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento mantener la ilusión, o, en el caso de este año, la ilusión de que tengo ilusión, porque si no no puedo trabajar.

      Mi peque estará bien, se va apañando solo y en dos semanas espero que esté mucho mejor. Además, en esta familia somos más y todos pueden cuidarle.

      Besos.

      Eliminar
  7. No sabes la falta que le haces al sistema. Espero que no te cansen nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias. En un rato voy para allá y a ver si consigo contagiarles algo de ilusión y ganas. Me va a hacer falta, porque este curso, si no, va a ser complicado.

      Besos.

      Eliminar
  8. No paras. Cuando te leo y me veo yo agobiada con lo que tengo me pareces una superheroína. Y yo una tontaca, la verdad.

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar

Cuéntame...