jueves, 2 de agosto de 2018

Seis de cuervos

Llegué a este libro gracias a Dina. Y no era algo que me apeteciera mucho, así a priori, pero he tenido este mes una crisis lectora que solo ha arreglado este libro.



Título: Seis de cuervos
Editorial: Hidra
Autora: Leigh Bardugo

Lo empecé sin muchas ganas, porque no conseguía concentrarme en nada, había dejado abandonados dos por falta de concentración y me pareció que un cambio de estilo me vendría bien. Y así ha sido. Poco a poco, y en mis ratos de tejedora, he ido leyendo el libro, sobre todo en la piscina. Y finalmente me he enganchado tanto que la segunda mitad la he devorado en pocos días. Y hace un par de noches, mientras mis amigos tomaban un aperitivo previo a la barbacoa que íbamos a hacer, y me bombardeaban a mensajes para que saliera de una vez del césped de la piscina y me fuera con ellos, lo terminé. Y me gustó mucho.

A ver, para aquellos que seguís algunas de mis recomendaciones, os diré que este libro no es lo que suelo leer. Se trata de una fantasía destinada al público juvenil. Lo de juvenil siempre me llama la atención pero la narrativa fantástica me da mucha pereza siempre.

Esta es la sinopsis que aparece en la contraportada: Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



La acción sucede en una ciudad portuaria donde viven mercaderes, prostitutas, bandas rivales dedicadas al robo y a los salones de juego, personas con poderes... Si me lo cuentan así, no lo leo ni de casualidad. Pero resulta que es una novela donde los personajes principales se van perfilando poco a poco pero de una forma muy efectiva, tanto que terminas queriéndolos a todos, a los seis.



Me ha gustado tanto que estoy pensando en leer la trilogía Grisha, que la autora escribió antes. Aunque no sé si antes leer la continuación...

1 comentario:

  1. No es lo que me apetece leer ahora, pero tomo nota, porque si sirve para salir de una crisis lectora, fenomenal :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...