sábado, 18 de agosto de 2018

Pelis de vacaciones

He seguido viendo películas en estos días, no en el pueblo pero sí durante todo el verano, una casi todos los días. Así que os tengo que hablar de unas cuantas.



Título: El sacrificio de un ciervo sagrado
Director: Yorgos Lanthimos

Me llamaba mucho la atención esta película desde que vi que la estrenaban en Amazon Prime Video. Pero no encontraba el momento adecuado para ponerme a verla. Hasta este verano, que me ha dado más por sentarme a ver películas y series que por hacer cualquier otra cosa, como leer o preparar materiales para el curso.

Se trata de una película muy diferente, oscura desde el principio, pero que no esperas lo que va a suceder hasta que llega, como un hachazo, y te destroza. No sé. Para mí ha sido durísima de ver. Le falta algo, no sé si es ritmo o qué. Pero merece la pena verla.



Título: Cada día
Director: Michael Sucsy

Después de lo mucho que me gustó el libro (aquí tenéis el enlace), sabía que una peli no iba a estar a la altura de ninguna de las maneras, porque era muy complicado de plasmar en cine todo lo que el libro te muestra. Pero no ha estado mal. Juvenil. Entretenida.



Título: Sol de medianoche
Director: Scott Speer

Se trata de una chorrada juvenil basada en una película japonesa que a su vez se basa en un libro. Una joven padece un trastorno según el cual no le puede dar la luz del sol porque a la más leve exposición, morirá. Entonces conoce a un chico, y a la vez ella toca la guitarra y canta... en fin, un entretenimiento muy tonto. Ah, y el protagonista es el hijo de Schwarzenegger.



Título: Múltiple
Director: M. Night Shyamalan

No había encontrado momento para ver esta película, y eso que me encanta su director. Pero las películas muy largas me dan como cierta pereza y de esta sabía más o menos el argumento, así que no  veía la ocasión en que me apeteciera. Hasta hace un par de días, en que me dispuse a verla pertrechada con mi labor tejeril y pasé un rato de lo más entretenido con ella. Me encanta cómo termina y estoy deseando ver la próxima película del director, que se estrenará en breve. Os pongo trailer.




Ya tengo otras pocas pelis vistas, suficientes para hablaros de ellas en unos días.

4 comentarios:

  1. Pues a mí cada vez se me hace más largo ver películas. Lo último que he visto ha sido Los increíbles 2, y en casa estamos viendo (muy modernos nosotros) Homeland, que acabamos de terminar la primera temporada.

    ResponderEliminar
  2. Homeland tiene dos o tres temporadas muy buenas. Y luego me cansé, la verdad. Pues hay series estupendas, que también estoy viendo. Mientras hago punto me da tiempo cada día a ver algún capítulo, o un par de ellos, y una peli.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí el libro de Cada día y tenía ganas de ver la película, pero la quitaron muy pronto del cine, así que no sé cuando podré verla.
    Me apunto El sacrificio de un ciervo sagrado, que me ha llamado la atención.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar

Cuéntame...