lunes, 9 de julio de 2018

Tiene que ser aquí

Hace tiempo que veo por todas partes varias de las novelas de esta escritora, de Maggie O'Farrell, y tenía ganas de probar con alguna, porque las opiniones eran muy buenas.



Título: Tiene que ser aquí
Autora: Maggie O'Farrell
Editorial: Libros del Asteroide

El protagonista de esta novela es Daniel, un hombre a lo largo de distintos momentos de su vida, aunque también es una historia coral, en la que el resto de los personajes se convierte en protagonista de algunas partes y de algunos capítulos. El tema principal es el amor, y también el pasado y cómo nuestros actos marcan nuestra vida.

La construcción de los personajes, su evolución, sus contradicciones, me parece el punto fuerte de esta obra, aunque también me ha gustado mucho la historia, y la forma de contarla, no de manera lineal, sino a partir de retazos, de momentos, escogiendo de toda una vida esas partes más destacadas.

Maggie O'Farrell es una escritora irlandesa que aparece en las listas de los más leídos y precisamente con esta novela se convirtió en fenómeno editorial en el Reino Unido.

Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de repetir con la autora.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, yo también había leído cosas buenas de esta escritora , así que como veo que te ha gustado mucho, la tendré en mente
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Asteroide se está convirtiendo en sinónimo de acierto seguro ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas me recuerda a La primera mano que sostuvo la mía. Me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. No la conocía.
    Justamente ahora estoy leyendo un libro sobre Irlanda. Es sobre sus primeras poblaciones, así que hay mucho de misticismo celta, de príncipes, guerras, reyes, y todo tipo de andanzas..
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...