miércoles, 9 de mayo de 2018

This is us (temporada 2)

No tenía ganas y no encontraba el momento de ponerme con la segunda temporada de esta serie, cuya primera entrega me gustó mucho. Creo que tenía que ver con mi momento vital más que con la serie en sí. No tenía ganas de dramas cotidianos, ni de intensidades familiares, porque estar con mi madre los últimos meses en casa me ha dado suficiente ración de todo eso para mucho tiempo.



A pesar de todo eso, y ante la insistencia de Mery, no me quedó más remedio que empezarla y después seguirla, y finalmente, terminarla.



Cuando me decidí por fin, me ha durado bastante poco, aunque más de lo que debería, porque la serie es maravillosa. Ha tenido más que ver con mi momento personal que con la serie. No podía ver más que un capítulo, y tenía que dejarlo porque me dolía mucho, a veces creo que demasiado para ser una ficción. Y a veces pasaban unos días hasta que me decidía a ver el siguiente.



Este fin de semana terminé el último capítulo. Creo que esta vez he llorado todos y cada uno de ellos, y ha sido bastante catártico.


El caso es que la recomiendo mucho, tanto como la primera temporada, aunque no para todo el mundo, porque es demasiado intensa dependiendo de vuestro momento personal. Y esto no tiene que ver con que sea dramática, ni mucho menos. Sino por la forma en que aborda los temas cotidianos, con mucho humor, y sobre todo con mucha ternura.

 La he llorado un montón, capítulo a capítulo.

14 comentarios:

  1. Es catártica, tienes toda la razón. Yo he llorado mucho también, a veces con hipo, pero siempre acabo con buenas sensaciones.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Lloros y más lloros pero siempre buenas sensaciones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me parece una buena serie. Ha sabido relatar con acierto situaciones muy dramáticas.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buena. Es una historia preciosa con unos personajes absolutamente adorables.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Estoy viendo la segunda temporada y tu has puesto palabras a lo que llevo un tiempo pensando, que no la estoy viendo en mi momento vital. Ya de normal me cuesta emocionarme, pero es verdad que aunque me gusta bastante, me deja fría, no llego a empatizar del todo con los personajes.
    No obstante, la recomiendo porque me parece una serie en la que se reflejan situaciones que todos hemos vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba justo lo contrario. Empatizo mucho con los personajes, y en vez de dejarme fría, me afecta demasiado lo que les pasa.

      besos.

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Al contrario de lo que te ha pasado a ti, en esta temporada apenas he llorado (nada, en realidad). Creo que es porque he ido encontrando explicación a cosas que me chocaban de los personajes, ahora los entiendo mejor y me gusta.

    Veamos qué tal pinta la T3.

    Un catártico abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la temporada tres no lo veo. Creo que con una, bien terminada, habría sido suficiente. Cierto que esta ha estado muy bien, pero no me gusta esto de alargar las historias más y más.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo soy poco de series (y de tele en general). No tengo Netflix, pero tengo Amazon Prime y he visto ahí alguna serie. El caso es que ésta en concreto, la descubrí hace un par de meses. Vi los dos primeros capítulos y me gustó, pero no sé por qué, me olvidé de ella (ya te digo que veo poca tele). Ahora, gracias a ti, me ha picado el gusanillo de seguir viéndola. Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, sigues dándome ganas de verla, que a maridín parece que le "pica" o yo que sé. Pero no será esta semana, que bastante intensa la tengo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la recomendé a mi marido (ahora nos es imposible ponernos a ver nada juntos) y la vio en unos pocos días, también llorando a moco tendido. Me dijo que era de lo mejor que había visto, así que creo que puede que le guste al tuyo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo me la he visto entera, las dos temporadas, en un par de semanas. Y me ha encantado. Empecé a verla sin saber ni de qué iba, compramos tele nueva, abrimos el Amazon Prime, vi la portado y me llamó, y ha sido todo un descubrimiento.

    Además, me he sentido muy identificada en muchos momentos porque yo también tengo trillizos, y como en la serie, dos chicos y una chica. Por lo que ha sido también catártica, y he llorado mucho y he reído también. Además, algún aprendizaje me llevo para su educación según vayan creciendo.

    Estoy deseando ver la tercera, pero creo que tendré que esperar un tiempo aún.

    Por cierto, creo que a pesar de leerte a menudo, nunca había comentado nada hasta hoy, pero al ver tu post sobre mi serie favorita del momento, no me he podido resistir.

    ResponderEliminar
  8. no encuentro el momento, pero sé que acabaré dándome un atracón (con kleenex, por si acaso)

    ResponderEliminar

Cuéntame...