viernes, 20 de abril de 2018

Problemas y más problemas

A veces me pregunto quién me manda a mí realizar proyectos o presentarme a concursos con mis chavales. Y envidio silenciosamente a aquellos compañeros míos que se limitan a impartir clase en sus horas y no se acuerdan más de sus alumnos ni de su trabajo el resto del día. Es totalmente lícito, la mayor parte de la población hace eso con sus trabajos, y no pasa nada.



Pero no, a mí me gusta meterme en jardines de los que luego me cuesta salir, que me dan trabajo y más trabajo y que no me compensan.

Me presenté a un concurso con mis alumnos. Tenían que grabar un vídeo sobre violencia de género y publicarlo, ponerlo en conocimiento del organismo competente (la Junta de Castilla y León) y ya. Lo de ya es lo que yo creía.



Hicimos todo eso y a los pocos días me llaman para que les enviemos escaneadas las autorizaciones de los alumnos para utilizar sus imágenes. Las envío. Al día siguiente me dice que no les valen escaneadas, que hay que mandarlas en papel. Lo hago. A los pocos días me dice que nuestro vídeo ha sido seleccionado dentro de nuestra provincia y que lo necesitan.

- Ya lo tenéis, está en Youtube.

- No, en formato físico.

- Pero de ahí lo podéis descargar...

- No, me lo tienes que traer en un pendrive.

- ¿Quieres que te mande un wetransfer?

- ¿Eh?

- Nada, que dónde quedamos.



Se lo llevo, y le digo que el pen no es mío y que tiene que devolvérmelo (y era verdad). Me dice que vuelva al día siguiente porque es su compañero el que sabe sacarlo de ahí. Como si fuera una lámpara mágica y hubiera que entonar un conjuro que desconoce. En fin, que ya estoy yo despotricando sobre por qué demonios se me ocurriría presentarme al concurso y va el hombre y me dice:

- Todo esto son chorradas, lo que tienen que hacer los chicos es estudiar y no perder el tiempo en internet, que ya bastante lo pierden para que encima sus profesores les manden estar con ordenadores y esas cosas.



Voy a llevarle el archivo y encima me llevo una bronca. Y me dice que el sonido del vídeo es regulero, que si lo podemos mejorar. No te fastidia. Pero si lo hemos grabado con el móvil...

En serio, esta semana, si hubiera podido dar marcha atrás, graba el vídeo su tía.


25 comentarios:

  1. Mira Ro, un personaje que no sabe "sacar" la información de un pen, no está capacitado para decir que tu video es regulero.... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, no me quejo de eso, me quejo de las trabas que nos ponen a los que pretendemos ir un poco más allá de leer el libro de texto con los alumnos.

      Besos.

      Eliminar
  2. A ver, querida. Por lo que dices ese "caballero" está anclado en otra época (una época en la que necesita que su compañero saque un archivo de un pendrive y no sabe lo que es un WeTransfer), así que no le daría mucho crédito yo a ninguna de sus palabras.
    Así que tu a lo tuyo, que lo haces muy bien!
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos. Lo de este señor lo cuento como anécdota, pero su incapacidad sí ha hecho que yo tenga que moverme y trabajar más de lo que debería, que ya hice el vídeo con los chicos y parece que tenga que pedir perdón por ello.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pero ese funcionario ¿es del cuaternario?
    Tú ten paciencia, que compensa, si ganan van a flipar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no creo que ganemos, pero en cuanto se abra la votación, ya estaré por aquí pidiendo vuestro voto.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te comprendo, algunas veces el "quién me mandaría...". Pero la mayoría de las veces compensa, así que ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo días con ese pensamiento, exactamente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pero si tu disfrutas entre proyectos y acercando a los chicos.
    Bien por utilizar bien las "nuevas2 tecnologias.
    Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya te pediré tu voto en cuanto nos lo publiquen. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  6. jaja, lo siento Ro, pero me hizo gracia lo del pen drive y el conjuro, jejeje. Muy bueno. Y así de triste es el funcionariado y la Administración...

    ResponderEliminar
  7. Haberle respondido a ese genio de la tecnología que menos quejarse del trabajo de los demás y más enterarse que estamos en 2018, que los pergaminos y las palomas mensajeras han quedado obsoletos. Lerdo!

    Ser tu alumna debe ser la leche. Ojalá algún día hagas algún curso de algo a lo que me pueda apuntar, aunque eso implique leer muchos libros de final trágico a lo RoStyle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis alumnos no piensan lo mismo, acaban hartos de mí. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡A ese señor lo mandaba yo a la empresa privada unos meses!

    ResponderEliminar
  9. Voy a obviar al ignorante inútil e "indispuesto señor non pen". Que le den. No merece mi tiempo. Mi tiempo al teclado te lo dedico a ti, por ser - aunque esto sea a veces a tu pesar- como eres. Por ser capaz de ilusionar y de involucrar a esos chicos difíciles, por pensar qué y cómo hacer para que no quede en una idea que se esfuma. Por hacer. Te lo dedico a ti y a tus chicos difíciles. Eres una gran costurera que está cosiendo con ellos, primorosamente, el mejor de los trajes posibles, aun sabiendo de antemano que ellos no sean la mejor tela. A mí, a pesar de la gangarrera y del sofocón, de la ineptitud de los "señores non pen" a pesar de la calidad del sonido, esto me parece hermoso; y os felicito.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. En serio, hasta yo estoy sorprendida del resultado del vídeo, hecho por ellos, y a todos los que pasáis por aquí en breve os pediré vuestro voto, porque quiero que ganen y el sistema es tan injusto como una votación en Facebook.

      De verdad que muchas gracias.

      Eliminar
    2. Me han saltado las lágrimas con tus palabras, y te lo tenía que decir.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo, ya es porque a algunos profes a esperanzas no nos cruje nadie, pero a ese personaje del cuaternario de juicio gratuito lo enviaba pero ya a las aulas.

    No sé puede ir contra natura, imagínate siguiendo libro de texto a rajatabla y recuperas las ganas.

    Un abrazo, me encanta leerte porque me siento identificada en muchos casos. Y ánimo!!!!

    Por cierto, de lo que más rabia me da es que en puestos que nos afectan tanrt haya tanto prehistórico, con perdón para todos los prehistóricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. De verdad que en días como estos me hacen falta, porque estoy algo desanimada, y pensando en eso: el curso que viene no hago nada. Luego se me pasa pero son varias cosas que se me juntan, todas tonterías como esta, pero es que ya es bastante trabajo organizar un proyecto, del tipo que sea, para que luego te den más trabajo solo porque lo hayan elegido. No sé.

      Besos.

      Eliminar
  12. Qué falta de respeto al trabajo ajeno, a ese señor le faltaron actividades como las que tu propones para poder abrir la mente!

    ResponderEliminar
  13. Menudos elementos hay por ahí sueltos. En fin...
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...