jueves, 25 de enero de 2018

Cartas desde la isla de Skye

Hace poco decía que no suelo leer novela romántica. No sé si esta novela puede enmarcarse dentro de ese género, pero vi una reseña que decía que era epistolar, ambientada entre las dos guerras mundiales, y recordé dos libros maravillosos de este tipo:

84, Charing Cross Road

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Así que no pude resistirme.



Título: Cartas desde la isla de Skye (me ha sorprendido el precio al mirarlo en Amazon para enlazarlo: 5,95, mientras que la versión kindle vale 9,95. No entiendo nada.)
Autora: Jessica Brockmole
Traducción: Santiago del Rey Farrés
Editorial: Planeta

La protagonista es una joven habitante de la isla de Skye (sí, tuve que buscarla en le mapa, está muy al norte), y por cierto, mirad qué sitio.


Pues bien, esta joven es escritora, y un fan norteamericano empieza a escribirle cartas en la época anterior a la primera guerra mundial. Esa amistad epistolar se va afianzando con los años y entonces estalla la guerra y las cosas cambian.

A la vez, una segunda historia transcurre en Edimburgo en la época de la segunda guerra mundial. Y también en esta historia aparecen cartas y demás.

Se trata de un libro muy entretenido, que no llega al nivel de los dos que he mencionado arriba, pero que me ha tenido pendiente de leer y leer durante tres días.

Si os gustan este tipo de historias, de amor a distancia, de drama familiar y bélico, ya sabéis. Tengo que confesar que tengo algo de debilidad por este tema. Supongo que la culpa es de los libros mencionados.

17 comentarios:

  1. A mi pe pasó lo mismo a raíz de leer los libros que mencionas, sobre todo el segundo que me parece una MARAVILLA estuve rastreando libros sobre esa época, que sin regodearse en el tema del nazismo y sus horrores, tocara la vida cotidiana durante la Segunda Guerra Mundial, ( tengo debilidad por ese tema en el contexto inglés) como la gente podía llevar adelante el día a día en medio de eso, no he tenido mucha suerte con la búsqueda, acabo de terminar "Septiembre puede esperar" de Susana Fortes, que es recomendable pero no me ha marcado tanto como el primero. Y uno de esos libros que se incluyen como género romántico (con el que tampoco puedo) es "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher, pero éste me encantó, está ambientado en la misma época, y lo recomiendo vivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Septiembre puede esperar y lo voy a apuntar. Los buscadores de conchas me lo regalaron hace muchos años y me gustó.

      Besos.

      Eliminar
  2. Los dos libros que comentas son maravillosos. 84, Charing Cross Road me lo recomendó y me lo dejó una amiga y me encantó. No he dejado de recomendarlo yo misma desde entonces.
    El segundo, lo cogí en la biblioteca pero un poco a ciegas. Porque no sabía ni de que iba ni como estaba escrito. Un acierto al 100%.

    Ya sabes que ahora es mi momento no-lector :( y lo voy a llevar fatal de los fatales. Porque este por ejemplo me lo leería tan feliz.

    Y sí, yo también iba a comentar que Los buscadores de conchas, sin ser precisamente del mismo estilo, y estar encuadrado en literatura romántica me gustó mucho por desarrollarse parte de la novela en la 2ª Guerra Mundial. De la misma autora Septiembre y El regreso también me gustaron mucho mucho mucho. Ideales en verano.

    !!!Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer esas otras dos. A ver si tengo tiempo. Y tú no empieces nada, que es mejor, anda.

      besos.

      Eliminar
  3. Hace tiempo estuve considerando pedirlo, porque ya con la isla de Skye en el título me llamaba mucho; al final lo dejé pasar porque no doy abasto con todo lo que tengo pendiente de leer y lo poco que puedo avanzar. ´

    Por cierto, la isla de Skye es impresionante. Un viaje a Escocia no está completo si no se pasa por esa isla; tengo la esperanza de volver algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en Escocia pero no conozco la isla.

      Besos.

      Eliminar
  4. Y a mí que se me ha colado ese libro entre mis lecturas, no entiendo muy bien por qué :)
    Enganchadita me tiene, a ver si en un par más de ratos lo termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de terminar. Al final ha sido solo UN rato. ¡Aaaayyyyy!

      Eliminar
    2. Te ha gustado? A mí sí. Me ha parecido una historia muy bonita.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Me parece interesante... para tenerlo en cuenta..
    Yo acabo de terminar una novela bien pochoclera, "Origen", de Dan Brown..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con Dan Brown tengo una relación un tanto extraña.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues lo apunto,porque a mí también me suelen gustar este tipo de historias.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. no me llama, pero sí quisiera visitar la isla de Skye por culpa de Neil Gaiman x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído a Neil Gaiman. Bueno, solo el libro del cementerio, y no me entusiasmó. Y Coraline.

      besos.

      Eliminar
  8. Yo también me sorprendí con el precio y ya lo tengo en casa, pendiente.
    84 Charing Cross Road es uno de mis libros preferidos y siempre lo recomiendo. Y el del pastel de piel de patata también me gusto mucho.

    Como dice Maria Dolores, tengo muy buen recuerdo de Los buscadores de conchas.

    La isla es una pasada...otro lugar en el mapa al que desear ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me regalaron Los buscadores de conchas en un intercambio hace muchos años y de primeras me pareció que no me iba a gustar, pero sí. Tengo buen recuerdo de ese libro.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...