miércoles, 6 de diciembre de 2017

El puentazo

Tener un puente así a estas alturas es, no me canso de decirlo, contraproducente para cualquier alumno.



Entiendo que pueda estar bien para hacer una escapada, para ir de compras... no sé. Pero alucino con los que hacen planes que incluyen a sus hijos ya adolescentes (no es una crítica, no creáis, es que alucino de envidia), porque nosotros nos fuimos algún año cuando eran pequeños, pero hace mucho que no podemos planear nada para estas fechas.



No me quejo, porque de nada va a servir, pero están los chavales a tope de exámenes y a veces este puente lo único que hace es fastidiarles la evaluación. Si para muchos ya cuesta estudiar un fin de semana normal, ahora dales cinco días, la proximidad de la Navidad y un montón de exámenes para la semana que viene.



No, no me convence, y con mis hijos me esperan unos días de mucho estudio, sobre todo con el pequeño, que tiene además las pruebas del conservatorio también esa semana, ya sabéis, para no amontonarnos con todo. Bufff.



El caso es que estamos de puente, y vamos a aprovechar a corregir trabajos y cositas que tengo por ahí a medias, a preparar el final del trimestre, a estudiar con mi peque, ah, y a ver una especie de encuentro de manga que hay estos días en mi ciudad, al que vienen algunos alumnos y ex-alumnos. No tengo planes más allá de esas cosas. Ah, y descansar, porque necesitaré fuerzas desde aquí hasta el día 22.


8 comentarios:

  1. Justo ayer estuvimos con unos amigos y claro, salió el tema. El año pasado se fueron de puente con su hija, y el padre enfadadísimo (con razón), porque todos los días, a las 6 de la tarde, la madre decía "vámonos ya al hotel, que la niña tiene que estudiar". Este año evidentemente ni se lo han planteado. Por contra, alucinábamos con otra amiga que tiene tres niños (14,12 y 10), y que se ha ido de puente. Con los libros de los tres, y dispuesta a echarle muchas horas, pero se ha ido. Y volvemos a lo de otras muchas veces, somos nosotros quienes liberamos a los niños de cargas; vemos que tienen que estudiar, no nos vamos. Que no digo que haya que irse, pero seguramente a estos niños nuestros les vendría muy bien aprender a organizarse ellos solos. Saber que se van de viaje, porque así lo han planeado sus padres, y que saquen horas para estudiar de donde puedan. Luego yo soy la primera que fallo, pero creo que nos preocupamos demasiado por ellos y les salvamos demasiadas veces, y así no les estamos ayudando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero creo que yo este puente no podría irme con mis hijos y sus libros porque no disfrutaríamos. A ver, que a lo mejor nos vamos y estudian más que en casa que tienen play y tele y esas cosas. No era mala idea marcharse a una cabaña en el campo estos días con solo los libros, ahora que lo pienso...

      Besos.

      Eliminar
  2. Siempre les digo a mis chicos que yo voy a descansar y quiero que ellos hagan lo mismo. Pueden aprovechar si han comprobado que tienen dificultades en algo y si quieren trabajo para festivos les doy pero si no, no. En eso veo que este año nos ha beneficiado mucho el calendario de evaluaciones de mi centro del que todos renegábamos: todos los cursos excepto 1º de bachillerato están ya evaluados y con las notas (los de 1º y 2º de ESO desde hace más de una semana evauados, lo que te deja tiempo para avanzar antes de navidad) La evaluación de bachillerato es la semana que viene, así que se han ido también con los exámenes hechos. Para ellos no queda tanto tiempo pero yo dejé La Celestina justo para trabajarla esos días que quedan y cerrar con ellas esos siglos de literatura, así que, bien también. No me gusta nada evaluarlos justo después de tantos días de descanso. No me parece justo decirles ¡vacaciones! ¡aprovechad para estudiar!.. En fin, a mí se me ha arrugado el puente porque el peque está malito pero si de lo que se trata es de disfrutar en familia, lo haremos, aunque sea en casa :) ¡besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he oído en más sitios, eso de que ya están hechas las evaluaciones, y me encanta la idea. Esto así no funciona, ni es evaluación continua ni es nada. A mi hijo mayor le van a hacer un solo examen de varias asignaturas, un examen en el que se juega todo, porque no hay nada más a tener en cuenta. No sé, a veces parece que avanzamos y luego retrocedemos hasta la casilla de salida. Me encantaría tener ya hecha la evaluación, y dedicar dos o tres semanas de diciembre a trabajar la siguiente, relajados y sin agobios de exámenes y fechas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Aquí ya está hecha la primera evaluación de los chicos de la ESO. Son los profes quienes tendrán que corregir. Feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial. Yo me he traído cuadernos y un montón de trabajos pendientes para hacer medias. Es lo mío y no me importa, aunque luego me queje, pero no creo que sea bueno concentrar exámenes y todo en una semana. Es una locura.

      Besos.

      Eliminar
  4. buf, a veces agradezco haber sido tan irresponsable y no haber estudiado cuando tocaba relajarse! es muy injusto... la conciliación es uno de los grandes problemas de este país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o debería decir de nuestros tiempos, para ser más precisa.

      Eliminar

Cuéntame...