jueves, 26 de octubre de 2017

Nimona

Había oído hablar varias veces de esta novela gráfica, pero no ha sido hasta que Javier Ruescas la recomendó encarecidamente en este vídeo, que decidí que tenía que leerla. Y me la compré casi en un impulso.



Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Editorial: Harper Collins.

Hacía mucho que no leía en inglés, y me ha encantado retomarlo en un cómic, (aunque está publicada en castellano) porque me ha resultado una lectura fácil, a pesar de que el argumento de esta historia no lo es tanto como pudiera parecer.



Nimona es una "cambia pieles" (no sé si el término es así o si me lo he sacado de Juego de Tronos) y decide servir como ayudante, como escudero, del malo de la historia, sir Ballister Blackheart. Todo ello en un mundo que mezcla lo medieval con las tecnologías actuales de una forma tan natural que nada resulta extraño. Así que parece una historia de buenos y malos, pero resulta que los límites no están tan claros, y Nimona va a ser muy diferente de lo que se esperaba.



Muy recomendable para vuestros adolescentes. Apuntadlo en la lista de libros para regalarles estas Navidades.


8 comentarios:

  1. A ver sino tardan una vida en traérmelo a la biblioteca!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza, anotado y no solo para adolescentes, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas gráficas y no tengo ni una en casa.

    ResponderEliminar
  4. Este no lo conozco y no era muy aficionada a la novela gráfica hasta leer Maus, que me encantó. Acabo de leer Blankets y voy a empezar con Habibi del mismo autor. Después me pongo con tu recomendación q tiene muy buena pinta! Elena

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación. Y si nos pones más libros para adolescentes de cara a las navidades yo encantada.

    ResponderEliminar
  6. no la he leído y mira que tengo una amiga super fan que me lo ha dicho muchas veces... ais

    ResponderEliminar

Cuéntame...