lunes, 11 de septiembre de 2017

Harriet

Una grata sorpresa ha sido este libro, del que no conocía nada y que he visto en algún sitio de internet recomendado (sí, definitivamente tengo que apuntar de dónde saco las recomendaciones).



Título: Harriet
Autora: Elizabeth Jenkins.
Editorial: Alba.

Está basado en una historia real (sí, me he quedado loca cuando lo he descubierto, porque no lo sabía) y es una historia tremenda. Se trata de la reconstrucción de un caso que conmocionó a la sociedad británica en 1877 y que fue conocido como "el misterio del Penge".

Harriet es una chica de buena posición económica, elegante y adinerada, pero también tiene cierta discapacidad psíquica, la cual le permite llevar una vida normal y acorde a su posición pero dentro de unos límites. Un día, durante una visita en casa de unos parientes, conoce a un joven cazafortunas que no tiene escrúpulos en cortejarla.

A partir de ahí empieza una historia que en un principio puede parecer bastante ligera y se va convirtiendo poco a poco en otra cosa, en algo inquietante y sobrecogedor.

Me gusta especialmente que muchas situaciones se dan por hecho, que no se recrea en ellas, pero el lector puede imaginarlas perfectamente, creo que incluso mejor que si las describiera.

Ha sido una de las mejores lecturas de este verano. Una verdadera joya.

13 comentarios:

  1. ohhhh....me lo apunto..lo de joya, me ha disparado las alarmas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendado. Aún lo estoy dando vueltas y hace semanas que lo leí.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así que yo también me lo apunto.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad y he ido a mi interminable lista de posibles y he dado con otro libro de la misma autora y también basado en un hecho real, esta vez en la Inglaterra victoriana, La historia del doctor Gully (Rara Avis)...Dos más para la lista!!!

    ResponderEliminar
  4. esta historia es terrible... con esas bombas que se sueltan casi como quien no quiere la cosa! lo peor es saber que está basado en hechos reales, sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te va encogiendo hasta dejarte sin respiración.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Lei este libro por tu recomendacion! Me parecio uan historia tremenda, no puedo sacarmela de la cabeza. Es tan suave al principio que lo tome como una lectura liviana. Llegue al final sin aire y con el corazon roto.
    Gracias!
    LR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que me cuentas. Es una historia terrible, que parece una cosa y es otra completamente distinta.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...