jueves, 10 de agosto de 2017

La uruguaya

Hoy vengo con otro libro que he leído este verano, porque se me acumulan y quiero hablar de ellos antes de que haya pasado el tiempo y se me olvide completamente de qué trataban.

A finales de julio, Bienve me mandó de deberes leer este libro. En realidad nos lo aconsejó a todas porque le había gustado mucho. Y nos dispusimos a hacerle caso.



Título: La uruguaya.
Autor: Pedro Mairal.
Editorial: Libros del Asteroide (no es la portada que os pongo pero es que esta me gusta más)

La novela narra un día en la vida del escritor Lucas Pereyra, pero un día decisivo en el que muchas cosas cambiarán para él.

Se trata de un cambio en el tipo de libros a los que estoy acostumbrada, ya que es una novela escrita en español de Argentina, con un lenguaje muy vivo que te sorprende desde la primera página.

Es un libro muy breve pero encontramos en él unas maravillosas descripciones, reflexiones sobre temas tan variados como el amor, el sexo, el paso del tiempo, la familia, la paternidad, la amistad,... todo ello contado con una voz narrativa que es la del propio protagonista y que nos lleva de la mano por sus pensamientos y motivaciones de una forma que me ha encantado.

Lucas tiene una vida como tantas, con sus cosas buenas y malas, pero ese día tiene que hacer algo, o decide hacer algo, y ese algo implica un viaje al país vecino, y será un viaje que, como el de Ulises, te cambia la vida y la de los tuyos.

Un libro que me parece muy interesante y que os recomiendo mucho.

19 comentarios:

  1. ¡Jolín, profe, que me parecen tan interesantes tus recomendaciones que no me da tiempo a leer todas...! Pero ya me has intrigado. Ayer no sucumbí a mi paso por la FNAC y La Casa del Libro... Hoy no sé...
    ;)

    Grazie siñora!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. A ver seño, ¡que no nos da tiempo! Con ese ritmo trepidante que llevas, mis lista de pendientes crece, y crece, y crece... ¡Mil gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Sara, tú a tu ritmo, como todas. Imposible seguir a algunas como a Dina, por ejemplo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Voy a tenerlo en cuenta! Lo he visto en las librerias..

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía fichado y ahora me he decidido...un besote

    ResponderEliminar
  5. Para mi está en el top de libros leídos este año
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en el top, veremos, porque este año estoy leyendo mucho, pero sí me ha gustado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ya lo he leído, para que veas que siempre te hago caso, y he de decirte que no me ha gustado mucho. Probablemente tenga que ver un poco con que esté escrito en español de argentina y que el protagonista me cayera fatal, ¡menudo boludo!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cae mal, pero me encantó. Gracias por hacerme caso y siento que no te gustara...

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mí también me gustó. Quizá no empaticé mucho con el protagonista, pero me gustaron muchas de las situaciones que explicaba sobre su estilo de vida los últimos meses, sus inseguridades, etc.

    Una lectura diferente e interesante.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque no lo conocía ni al autor ni el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estuve a punto de comprarlo esta semana en la feria del libro de Coruña. Si hubiese leído tu reseña antes, no lo hubiese dejado escapar, porque siempre aciertas con tus recomendaciones...

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he leido este verano y coincido contigo:es muy recomendable.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Cuéntame...