miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Por qué soy tan tonta?

En serio, tengo un cabreo bastante grande. Y es conmigo misma.




Resulta que tengo más de cuarenta años y todavía me dejó mangonear habitualmente por aquellos que me ven cara de tonta, porque es que la tengo. Y no me refiero a mis alumnos, que me tienen muy harta porque no trabajan, pasan de todo, pero en ningún momento siento que se rían de mí y de mi trabajo. Me refiero a otros.

A principio de curso, le hablé a mi jefa de estudios de un proyecto que tenía en mente, algo que había hecho en mi centro anterior y que me apetecía llevar a este. También le dije que me habían invitado a un encuentro con otros profesores que estaban interesados en proyectos del mismo tipo, a finales del trimestre. Le pareció una idea genial, le dije que tenía el proyecto a medias y que podíamos presentarlo y se entusiasmó.

Cuando llegó el día de ir al encuentro, unos días antes, en realidad, me dice que va a ir ella con otra profesora del centro. Si a la que habían invitado era a mí... Bueno, me dijo que la otra profesora también estaba interesada, me justificó por qué iban ellas dos y me quedé con mi cara de tonta y con la mosca detrás de la oreja.




Hasta esta semana, que me lío la manta a la cabeza, me pongo a preparar un proyecto que lleva muchísimo tiempo y trabajo, se lo comento a mi director, y cuando lo hago hay delante una persona de otro departamento. Aprovechando, le digo que hay una convocatoria de proyectos para algo relacionado con su materia, que si se animan les echo una mano y que cuenten conmigo porque al final el papeleo es parecido para uno que para dos, le animo a que lo haga.

Pues bien, ayer, cuando yo tengo ya terminado mi trabajo, me manda un mensaje una profesora y me dice que qué bien que NOS presentemos a ese proyecto, que ella sola no quería, pero que como ya me presento yo, que SE UNE.



¿Perdona? ¿Acaso he pedido yo ayuda? No le he dicho a nadie que me ayude, si ya lo tengo todo hecho...

Y me pillé un cabreo muy grande, porque no sé qué pasa a mi alrededor, yo voy muy a lo mío y no me entero de nada, pero hay movimientos extraños de gente que quiere presentarse a ser equipo directivo, y no sé si alguien quiere apuntarse méritos que no le corresponden, y han pensado que mejor trabaje yo y ya ellos se unen.



No entiendo realmente nada, porque soy muy pánfila, y lo único que me interesa es que nos den este proyecto para mis alumnos. Los nombres, las medallas, y demás historias no me interesan, pero tampoco quiero que se aprovechen de mí.

31 comentarios:

  1. Hay gente muy trepa,Ro,y con mucho morro.
    Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pero es que no las veo venir, y es lo que me quema.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo me sumo a tu cabreo, pero no contigo, sino con los caraduras que tienes alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Ponte firme Ro. No dejes que te mangoneen. La gente necesita pequeños cortes de vez en cuando. Se centran que da gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy mangoneable, de verdad, porque no me quejo, trabajo sin molestar a nadie y evito tertulias y conversaciones, y ahora más.

      Besos.

      Eliminar
  4. Luego nos quejamos de los políticos que tenemos cuando es un comportamiento habitual en todos los ámbitos,, no cuentan las personas ni los objetivos ni los resultados, soooolo el postureo y las medallas pasando por encima de todo y de todos. ¡Que tristeza!, a mi me pasa como a ti, sin embargo lo que mas me cabrea no es el "modus operandi" sino que encima nos tomen por lelas a las personas educadas y con iniciativa como si no nos diéramos cuenta de la bajeza de esos indivíduos En fin ¡Animo! y la próxima vez no dejes que "te ayuden" tanto. ¡Que asco de trepas madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que forma parte de nuestra forma de ser, aprovecharnos de los demás pensando en beneficio propio.

      Besos.

      Eliminar
  5. Habla con tu compañera y dile claramente que tuvo que entender mal y le aclaras la situación. Más vale un minuto colorada que no toda la vida 😘😘😘😘 y si no me llamas a mí que yo se lo explico jajajaja que a mí no me cuesta nada ponerme firme en esas situaciones. Ànimo con la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer ya le dije que no entendía lo que me quería decir con su apoyo, y así me quedé, porque por muchas explicaciones que me den, no lo entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué fuerte! Hay frescos por todos lados. No dejes que se aprovechen de ti. Ánimo y a por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco lerda.

      Besos.

      Eliminar
    2. No, mujer, eso no. Solo que haces tu trabajo y no estás pendientes de los enredos de la gente. Estas cosas me dan mucha rabia.

      Eliminar
  7. Eres muchas cosas, pero tonta no, Ro.
    Y ya te lo he dicho: móntatelo como quieras pero no te dejes... ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ya lo dudo. Porque no me entero de nada, soy la última en saber de conspiraciones y traiciones. Me interesan más mis chicos que mis compañeros y debe de ser eso...

      Besos.

      Eliminar
  8. Vaya, yo me sumo a tu cabreo de "yo conmigo misma", soy pardilla total para esas cosas. Cuando tengo una conversación medio importante con alguien y me lanzan alguna indirecta no la pillo hasta que pasan unas horas y "proceso" la información :((
    Ánimo, seguro que encuentras la manera de pararles los pies a semejantes elementos.

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima pero la gente que se aprovecha del trabajo y esfuerzo de otros abunda más de lo que parece. Como decía mi abuela más vale ponerte unas vez roja que ciento amarilla, así que si tienes que dejar las cosas claras hazlo y pon a cada uno en su sitio para que no te tomen por lo que no eres. Es tu trabajo que no se apropien de él!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Lo primero es que descubrí tu blog hace unos meses y me gusta mucho!!!
    Te escribo hoy porque "te explico":
    Yo no soy profe pero trabajo en una oficina (una farmacéutica) y supongo que en alguna cosas será igual.
    TÚ no quieres medallas pero los demás SÍ y si encima son con un mínimo esfuerzo, mejor.
    Es así de sencillo y así de caradura.....
    Sí quieres hacer algo y que no te lo "roben", "pisen", etc....cuéntalo cuando ya esté hecho o muy avanzado o ya esté tu nombre en algún lugar.
    Sé que tu no quieres figurar pero tampoco ser "la tonta"....yo soy exactamente igual, y después de mil de estas, aprendí.
    Lo que hago yo, me lo trabajo yo y me esfuerzo yo, mío es.
    Es verdad, es una pena que estas cosas pasen pero, también hay que tener claro que el mundo es así.
    Lo dicho, me encanta tu blog.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me animan mucho mensajes como este tuyo. Porque por aquí pasa cada vez más gente, a veces tanta que me da miedo, pero comentamos, al menos me lo parece, siempre las mismas, como si estuvieras entre amigas.

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  11. No eres tonta Ro, aunque te lo quieran hacer creer. Aún estás a tiempo, si la trepa se ha manifestado por mensaje (encima cobarde) trátala con tu mejor sonrisa como si fuera el alumno descarado que pretende copiar delante de ti y encima aprobar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy llegué y se lo dije a mi jefa, que es que me han visto la cara de tonta o qué?

      Besos.

      Eliminar
  12. Alucino con los caraduras que hay por el mundo.
    Pon los puntos sobre las íes, Ro. Y cuanto antes, mejor.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. También pienso que no eres nada tonta, sino que los otros son unos listos. Hasta que no des un golpe en la mesa, van a seguir actuando de esa manera. Y ya sabes que más vale una vez colorada que ciento amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dar un golpe en la mesa. Es complicado para mí, pero hoy se agravó la cosa con otro compañero, que también venía a darme su apoyo condicional (pero cómo me vas a poner condiciones si no te he preguntado ni pedido nada???) y le dije que era muy inocente y que no pillaba nada, ni juegos ni intrigas ni nada de nada, pero que ya lo tenía hecho y ya está.

      Besos.

      Eliminar
  14. Plántate, díselo igual que aquí a nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo tanto .... y por muchos libros de autoayuda que leamos no aprendemos ¿eh?

    ResponderEliminar
  16. Buf. Se me llevan los demonios. Y eso me da mucho coraje, que la gente trabaje y los demás se pongan las medallas. Lo odio.

    ResponderEliminar
  17. No eres tonta, tú haces lo que crees que es mejor para tus proyectos, son los demás los jetas aprovechados, pero eventualmente se les verá el plumero ¬¬

    ResponderEliminar

Cuéntame...