sábado, 4 de marzo de 2017

He visto 18

Hace un par de semanas, me olvidé de comentar por aquí otra película que había visto. Esta vez fue con los alumnos. Teníamos dos horas de guardia porque faltaban dos de sus profesores y una de ellas yo estaba libre, además de una de las mías, así que aprovechamos para ver esta película porque habíamos leído un libro que hablaba mucho de la Segunda Guerra Mundial y les comenté sobre la peli, que no conocían.



Título: Salvar al soldado Ryan.
Director: Steven Spielberg.

Les gustó y les emocionó mucho. Y creo que lo vivieron de otra manera precisamente por el hecho de haber leído el libro antes de verla.




Título: El padrino I.
Director: Francis Ford Coppola.

Mi hijo mayor es fan de El Padrino. La vi conmigo por primera vez hace un par de años y luego creo que las ha visto tres o cuatro veces más. La última, y a ratos, estos días en que ha tenido exámenes, momentos en que le gusta estudiar un rato y descansar viendo un poco algo que le distraiga. Lleva su ritmo y no me meto con él porque está teniendo buenos resultados, aunque a veces cuesta no decir nada cuando tiene un examen al día siguiente y le ves en el sofá viendo una película.

Nada que decir de esta película. Me parece maravillosa.



Título: El club de la lucha.
Director: David Fischer.

Una película imprescindible que vi el martes, creo, en una de esas sesiones de sofá y manta. Por supuesto que ya la había visto pero es que me gusta mucho.




Título: Fullmetal Alchemist.

En estos días no teníamos ninguna serie pendiente y nos hemos ido viendo esta película mi peque y yo a trocitos, mientras cenamos. No me ha gustado, no ha conseguido engancharme y tampoco lo hizo el manga, que empecé a leer con mi hijo mayor y abandonamos los dos al tercer tomo.

Y eso es todo, de momento.

2 comentarios:

  1. Veo muy poco cine, pero el poquito que veo se me olvida apuntarlo, solo me acuerdo cuando te leo a tí, y entonces ya no me acuerdo de lo que ví. Qué mal, ¿no?
    Salvar al soldado Ryan sé perfectamente de lo que va, pero sé que no la he visto, entera quiero decir. No sé si me dormí o qué. El padrino es obsesión de marido, pero creo que tampoco he visto las tres, es de eso que a ratos, a trocitos... Y El club de la lucha la recuerdo como que no me gustó, y ya he leído por ahí eso de "imprescindible", por el libro. Se lo daré a mi hija cuando termine su acumulación particular.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha gustado El Padrino, demasiado para mí. Otra cosa es la banda sonora. El manga tampoco es lo mío. El Club de la Lucha no recuerdo si la he visto, pero vamos, de hacerlo es porque está Brad Pitt, si no, no es mi tipo de película.

    ResponderEliminar

Cuéntame...