Ir al contenido principal

Desastre lector

Esta semana no os hablo de ningún libro que haya leído, aunque lo cierto es que he leído unos cuantos.



Y no puedo hablar por dos razones: en primer lugar, porque algunos de los libros leídos son libros viajeros y no puedo desvelar qué libro es hasta que lo terminemos todas (para no estropear la sorpresa a nadie) y en segundo lugar porque, por unas razones u otras, últimamente mis lecturas me están resultando unos auténticos truños.



Los podría llamar, como dice mi querida Dina, libros de Satán, o libros malos como un dolor, pero creo que los dos últimos que han pasado por mis manos entran en la categoría de Libros de satán malos como un dolor, todo junto. Qué terrible ha sido, lo que me ha costado... un dolor de muelas es poco comparado con sentarme a leer todos los días.




Afortunadamente, entre medias estoy leyendo algunos mangas, de los que ya os hablaré. Pero os aseguro que en los últimos tiempos leer ha sido un verdadero suplicio, y eso no puede ser.

Así que mi próximo libro va a ser algo que me apetezca de verdad, y si veo que no me gusta lo quemo, porque esto no puede ser: una de las cosas que más me gusta del mundo y sufrirla así...




La semana que viene os cuento cómo se me ha dado la cosa, porque hoy mismo empiezo libro nuevo.




Comentarios

  1. tu última frase hay que aplicarla siempre: sufrir por algo que te encanta??? nein!!! Nunca entendí a quienes dicen: si empiezo un libro tengo que acabarlo...por qué???
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de esas, en mi tierna juventud.. Hasta que me topé con Madera de Boj, de Cela y sufría leyendo. Tras unas cuantas páginas (muchas más de las que debería haber leído), abandoné y ahí tuve la revelación de mi vida lectora. No perder tiempo leyendo cosas que no me gustan, que me aburren, así que ¿sufrir leyendo? Ni hablar... con todo lo que hay para leer.

      Eliminar
    2. Pues yo también los acababa por dar un voto de confianza al escritor (y porque me fastidiaba tirar 10-15€ a la papelera). Pero todo cambió cuando empecé "Los ojos amarillos de los cocodrilos", que me daba tanta rabia leerlo que un día dije "a tomar por saco", y nunca más he vuelto a terminar un libro que no me gusta.

      PD: No dije 'saco', dije otra cosa, you know.

      Eliminar
    3. Pues a mí me gustó mucho ese libro. De hecho toda la trilogía ;)

      Eliminar
    4. Toda la razón Bienve, yo ya no sufro. Fuera el libro y punto

      Eliminar
  2. Podrías hablarnos también de los malos como un dolor ¿vale? así vemos si los motivos por los que no te gustaron pueden coincidir con los que hacen que uno no nos guste y no perder el tiempo con ellos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro! A mí me pasó algo así el año pasado, después de una sucesión de libros que me decepcionaron y me aburrieron, me costaba leer hasta los libros que se suponen geniales!! Por suerte este año estoy teniendo suerte, porque he optado por la opción de leer lo que realmente me apetece en cada momento!!! Sin obligarme a leer un libro porque "lo debo" leer. Ya bastante duro es obligarme a levantarme a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar, como para convertir mis momentos de ocio en otra obligación!!!! jeje. Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Si empiezo un libro y después de un margen razonable de páginas no me gusta...lo dejo.
    Sin remordimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leer se convierte en un suplicio es insano, me encanta la idea de quemar el siguiente si no te gusta, el fuego purifica (¿ha sonado muy pirómano?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último me puso tan de mala leche que le dije a Mönica que lo quemaba, pero como no es mío, se lo devolveré, pero ganas me dan de ponerme en plan vengativo y arrancar hojas y mandarlas a la hoguera.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡No, no, no y no! La lectura nunca debe ser un suplicio, tiene que ser un placer con mayúsculas, así que sí, si el próximo no te gusta tienes derecho a hacer con él lo que te dé la gana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo estoy llevando fatal últimamente.

      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, pero digo yo que ¿por qué no nos dices los títulos? Que siempre andas recomendando cosas, y si hay algo que no te guste y te horripile, pues así nos enteramos.
    A ver si cambia la suerte con el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no puedo, ya te lo he dicho, porque tienen que pasar por todas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo paso. Espero no toparme con un truño en un libro viajero porque sino... Madre mía.

    Yo también llevo una mala racha lectora. A ver si después de FAllas me engancho con algo.

    Y encima me he apuntado a un examen de la EOI y a partir de ahora debo leer en valenciano, así que a buscar buenas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, por mi bien... jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. perdón, pero me he reído... no sé por qué, porque también los he sufrido... o será justo eso? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no queda otra que reírse.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo antes me "obligaba" a terminar una lectura aunque no me estuviese gustando 100%... ahora tengo claro que si no estoy disfrutando con la lectura lo dejo, tengo muchos otros libros pendientes por leer ;).
    Espero que tengas suerte y disfrutes mucho tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasa lo mismo. Antes me obligaba más, ahora pienso que si no me tomo una comida que me cuesta más en un restaurante porque no me apetece terminarla, para qué voy a sufrir leyendo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Por favor, por favor, por favor, que el próximo sea bueno. Es más, con que no sea horrible me conformo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…