lunes, 6 de febrero de 2017

Siempre hemos vivido en el castillo (y La lotería)

Por fin vuelvo a hablar por aquí de un libro, y vuelvo con uno que me ha maravillado.



Título: Siempre hemos vivido en el castillo.
Autora: Shirley Jackson.

Había leído solo cosas buenas de este libro, y si queréis que alguien os hable con pasión de él, aquí tenéis el enlace a un vídeo del canal de Dina, en el que os lo deja muy claro.

La protagonista y narradora de la historia es Merricat, que vive con su hermana Constance, y su tío Arthur en una casa alejada del pueblo y aislada de todos. La voz narradora es absolutamente original y moderna, tanto que no me podía creer que la autora, Shirley Jackson, naciera en 1916.



Como me gustó tanto, anoche leí un cuento de la misma autora.



Título: La lotería.
Autora: Shirley Jackson.

Se trata de un cuento muy breve que tampoco deja indiferente.

No sabía nada de esta escritora hasta que Dina habló de Siempre hemos vivido en el castillo y no me puedo creer que sea tan desconocida (al menos yo creo que lo es) para el gran público.

Si queréis una lectura breve y totalmente original y un poco macabra, diferente a todo lo que habéis leído antes, os recomiendo este libro (y el cuento). Y os lo recomiendo mucho.


22 comentarios:

  1. Buenas Ro!! te hago comentarios de las tres últimas entradas, porque tuve un fin de semana movidito y no las he leído hasta ahora. La peli de Adele, a mi me encantó, y tiene una canción que era incapaz de dejar de tatarear. Odio ir a la ginecóloga..y me sorprende tanto lo de los profesores que no debían tratar con niños...es sorprendente esa falta de vocación..en lo básico. Y por supuesto, apunto esta recomendación..ahora mismo estoy con PiSCINAS VACÍAS, pero estoy viviendo un maremoto emocional, que soy incapaz hasta de leer..menos mal que no me tocó a mi el libro, jajaja. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que lleves un fin de semana o una temporada mala.

      Besos.

      Eliminar
  2. Siempre hemos vivido en el castillo cae este año fijo

    ResponderEliminar
  3. Pues si los recomiendas tú, me los apunto (los dos) y alguno de ellos caerá en cuanto pueda.
    Yo no conocía a esta autora, la verdad.
    Gracias por la recomendación, Ro
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado, sobre todo el primero. El otro es un cuento, pero también muy original.

      Besos.

      Eliminar
  4. De las autoras preferidas de mi adorado Stephen King. Un bàsico de mi adolescencia. Me alegro que la hayas descubierto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Investigaré un poco más porque lo macabro no es lo mío. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  6. Esa Shirley de modaaaaaaaaaa! Ahora tenemos que leernos Los cuentos completos (que está en español) y la Mansión de "no sé qué" Hill, que creo que tiene película y todo. El resto creo que nos lo tendremos que leer en inglés...
    Me alegra mucho que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado. Muchas gracias, eres una jefa.

      Besos.

      Eliminar
  7. Leí "Siempre hemos vivido en el castillo" y la verdad me dejó un poco fría... Me habían hablado muy bien de él, pero lo cierto es que no me llegó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó? Ya, entiendo que no a todo el mundo le gusta lo mismo y también que en los libros y películas depende mucho del momento en que los leas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Ya he leído varias reseñas muy positivas sobre esta autora, así que no me quedará más remedio que añadirla a mi interminable lista de pendientes. Voy a buscarlo a la de ya ;-)

    ResponderEliminar

Cuéntame...