martes, 14 de febrero de 2017

Mis alumnos de este curso (5)

Georges es un chico muy especial.

Su aspecto físico es el de un hombre, con barba fuerte de varios días, espaldas anchas... Y es que tiene ya 17 años.



(Os cuento una anécdota en relación a su físico: hay un chico que todos los días se sienta en la cafetería a tomar su café, sus tostadas, tortilla, un bocadillo. Es muy gracioso verle porque no medirá metro y medio a pesar de tener ya quince años, y se cuida bien. Desde mitad del primer trimestre se le ha unido mi Georges y un día, una profesora, mientras tomábamos café me preguntó que por qué el padre del chaval venía todos los días al recreo a almorzar con su hijo. Había confundido a mi Georges con un padre...)



Es de origen extranjero y en su casa no se habla castellano, así que habla perfectamente pero con acento, lee bien, pero tiene dificultades con la escritura, porque desconoce algunas palabras y sobre todo por la ortografía, como es lógico.

Siempre está queriendo llamar la atención, es decir, sobresalir de los demás. Cuando le propusieron entrar en este programa se sintió ofendido, a pesar de su edad y de sus pocas posibilidades de sacar el título de la ESO de otra forma. Pero se cree más inteligente que el resto y actúa en consecuencia.



Sus comentarios en clase son, no sé cómo decirlo, siempre a destiempo y la mayor parte de las veces no tienen nada que ver con lo que se está hablando, pero siempre tiene algo que decir, algo que cree un comentario inteligente pero q no suele serlo.

Tiene la tendencia a caer mal a todos sus compañeros y es que resulta difícil de tratar, aparte de que su higiene personal deja bastante que desear, pero intento no tenerlo muy encuentra porque es una cuestión que vive en casa.



El otro día, por ejemplo, me llevó aparte para hacerme una pregunta personal. Me preguntó si el color de mi pelo era así o me lo pintaba. Me dieron ganas de reír pero no lo hice, porque ahora mismo tengo mechas rubias, anaranjadas y violetas, aparte de mi pelo castaño. Le di explicaciones, incluyendo el concepto de "teñir" y de "mechas", que no estaban en su vocabulario.



Es muy cabezota y tiene que ser lo que él diga, no cede nunca y eso nos trae a veces encontronazos con sus compañeros, especialmente con una de ellas. Cree que lo sabe todo y, en realidad, sabe bastante menos de todo que la mayoría de los chicos de su edad.

Es, por educación, muy machista y homófono, algo que, poco a poco, y teniéndome como profesora, va moderando, al menos en sus comentarios, para que todos nos llevemos bien.

14 comentarios:

  1. Este año no se como será de difícil pero enriquecedor desde luego creo que lo va a ser no?
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy enriquecedor, y difícil, pero es un reto.

      Besos.

      Eliminar
  2. No me extraña que no se lleve bien con sus compañeros, debe ser complicado tratar con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco difícil, pero, como todo, tiene sus razones.

      Besos.

      Eliminar
  3. la adolescencia es compleja, la expatriación también... vaya cocktail! uu

    ResponderEliminar
  4. Cuánto llegas a conocer a algunos alumnos al pasar tanto tiempo con ellos y qué gran observadora eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy observadora, no creas, pero es que paso muchas horas con ellos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Ro! mi comentario no tiene nada que ver con tu entrada de hoy sino con la saga de Elena Ferrante. Me regalaron un ebook y decidí empezar con esta saga. Ayer terminé con el segundo, enganchadísima. Hoy necesitaba empezar el tercero. No había forma de conseguirlo, lo he intentado bajar de todas las maneras, uff. y por fin lo he conseguido, pero me ha costado muchoooo. Tenía hasta nerviosismo de ver que no lo lograba. ¿Cómo se puede llegar hasta esto por leer. Pues sí, así es. Gracias por tu recomendación, he vuelto a comprobar que soy adicta ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ansia viva. A mí me pasa muchas veces, sobre todo me ha pasado con las sagas. Recuerdo una con la que tuve que ir dos veces, con el segundo y el tercero, a Carrefour a la hora de apertura a comprar el libro porque había terminado el anterior por la noche y no podía con el ansia. Es así a veces, y esas veces es maravilloso.

      Gracias por contármelo. Me hace una ilusión enorme cuando alguien lee un libro que a mí me gustó y me cuenta que también le ha llegado.

      besos.

      Eliminar
  6. Como siempre, lo que se vive en casa es fundamental para entender el comportamiento en el colegio. Espero que sepas cómo moldearle, aunque imagino que deberá ser muy duro.

    ResponderEliminar

Cuéntame...