sábado, 8 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme. La película.

Leí hace mucho tiempo el libro y me gustó tanto que lo llevé a mis clases para leer con mis alumnos, a los que también encantó.

También lo llevamos al programa de radio que hacíamos en mi anterior centro.



No podía con el hype y ayer, día del estreno, fui a ver la película.



Título: Un monstruo viene a verme.
Director: J. A. Bayona.

Y me encantó.

Aunque tengo que decir que había en el cine muchos niños, quizá por la publicidad que se ha hecho, el título y demás. Y no es una película infantil. No porque el contenido no lo puedan entender, ni porque sea de terror, sino porque es una historia muy triste y muy dura.

Tenía enorme curiosidad por saber cómo habían conseguido llevar al cine toda la fantasía de esta historia. Porque, para los que no conozcan la novela, dentro de ella aparecen tres historias. Y no tenía ni idea de cómo iban a encajarlas en la historia principal, pero son tan importantes que no se podían dejar aparte. Y lo han hecho a través del dibujo, de las acuarelas, de una forma muy delicada y hermosa. Al menos a mí me lo ha parecido.

No contaré nada, porque demasiado han hablado los medios de la película en las últimas semanas, y creo que muchas personas pueden ir al cine a ver algo muy diferente de lo que realmente es y sentirse decepcionados.

Os recomiendo encarecidamente el libro, como casi siempre, mejor que la película, y también la película, que aún sigue resonando en mi mente.





14 comentarios:

  1. A mí es que no me atrae la fantasía pero sí me han comentado varias veces que los alumnos disfrutan su lectura así que supongo que no podré obviarla mucho tiempo. Al cine no creo que vaya, soy una cagueta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En contra de lo que pueda parecer, no es un libro fantástico ni mucho menos. Yo soy poco de fantasía, y esto no lo es, de verdad, y mucho menos de miedo. No da nada de miedo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues el libro me encantó y de la peli aún sólo vi (y no creo que hasta que salga en vídeo pueda ver más) un adelanto que pusieron en la televisión. No me convenció. Es de esas veces que tú imaginas los personajes de una manera, que tienes claro cómo son en tu cabeza y cuando los ves plasmados por otros no te encajan. Y no es que viese algún elemento disonante con el libro, es sólo que en mi mente era de otra manera. Aún así, tengo infinitas ganas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar con el cine. Yo es que desde que oí lo de la peli he seguido los rodajes y he ido viendo imágenes, así que estaba bastante ansiosa por verlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Quieta un momento! ¿Qué es eso de "hype"? De repente me han caído como 20 años encima...
    El libro me gustó muchísimo, pero la peli, no sé, me da cosa. Creo que me va a desencantar, pero ya veremos si voy o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me parto contigo. Es lo que tiene estar siempre entre chavales. Es el ansia viva.

      Besos.

      Eliminar
  4. No he leído la novela y tampoco visto, por ahora, la película. Estoy en la idea de ver la película de Bayona, y la novela ya veré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una preciosidad desde la primera palabra, de verdad que es muy recomendable, y no es infantil, como algunos pretenden decir, sino más bien juvenil y ni eso.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mi hijo le encanto despues de una recomendacion tuya este verano, yo lo tengo pendiente desde entonces , a ver si me pongo a ello ya,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decírmelo. No sabes la ilusión que me hace que alguien me diga que le ha gustado un libro del que he hablado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo la vi ayer,me gustó bastante,tiene momentos duros, pero creo que está muy bien enlazada. La recomiendo. No sabía que tenía un libro.

    ResponderEliminar
  7. Mi hja no quiere verla porque dice que es para adultos.
    ¿Fuiste con tus hijos?

    ResponderEliminar
  8. me gustó mucho el libro, pero no sé si me guste la película, aún dudo si verla o no! ><

    ResponderEliminar

Cuéntame...