lunes, 5 de septiembre de 2016

Buenos días tristeza (libro y peli)

Me lo habíais recomendado varias veces, y es muy breve, pero me había dado pereza, no me digáis por qué. Y este verano le di una oportunidad al libro, y a la película, que recuerdo haber visto hace muchos años.



Título: Buenos días tristeza.
Autora: Francoise Sagan.
Editorial: Tusquets.

La protagonista es Cecile, una adolescente malcriada que vive con su padre y pasa un verano de vida frívola y disipada con él y la última de sus acompañantes en la Costa Azul. Pero un día las cosas cambian para ambos.

El libro es una lectura sencilla que creo que está bastante sobrevalorada.



Título: Buenos días tristeza.
Director: Otto Preminger.

Y la película me ha gustado principalmente por el vestuario, pero tampoco es una maravilla.



7 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos recuerdos me trae la lectura de ese libro...

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico pero la leí de adolescente y tendría que releerla para poder comentar.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen arriba, la leí de adolescente así que apenas la recuerdo. En cuanto a la película, no la conocía.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo a pesar de mi edad, :-) ni he leido el libro ni he visto la película y no se, no me llama mucho la atención
    bs

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí hace tiempo, en francés. Supongo que sí, que está algo sobrevalorada, aunque yo destacaría el contraste entre esa atmósfera superficial, despreocupada y plácida del verano y el egoísmo de los personajes, especialmente Cécile. Para mí es una visión de la adolescencia, del "dolce far niente" y de una parte de la sociedad francesa del momento.

    ResponderEliminar
  6. PUes anotadas para no perder el tiempo con ellas, al menos de momento.

    ResponderEliminar

Cuéntame...