martes, 16 de febrero de 2016

Los secretos de los duendes

La editorial Gran Travesía muestra un gran acierto con sus obras. Al menos hasta ahora las que he leído (estoy con la tercera, El lado oscuro) me han gustado y también otras de las que he oído hablar mucho y muy bien, y que tengo ganas de leer, como La reina roja.

Leí hace un tiempo El único e incomparable Iván, y me pareció una historia original y conmovedora.

No menos original es esta novela.



Título: Los secretos de los duendes.
Autor: William Alexander.
Editorial: Océano Gran Travesía.

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro. Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.

No me esperaba para nada una novela así. Porque no soy aficionada a la fantasía, y los mundos de duendes, hadas y elfos y demás personajes me suelen dejar bastante indiferente.
Pero en este caso me he encontrado una novela muy diferente, con un mundo creado de la nada, absolutamente original, con un personaje como el de Graba, que me ha encantado, y con una historia emocionante, llena de sentimientos, y que trata valores importantes como el de la familia.
Me parece adecuado para chicos de entre diez y trece o catorce años, quizá parecido al grupo de edad de El único e incomparable Iván.

La edición es muy bonita, con algunas ilustraciones, y en tapa dura.
Ah, y por cierto, hay una segunda parte en marcha...

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero me toca esperar a que la peque crezca un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, Ro. Me parece un libro interesante para comprarle a mi hija (12 años) y El único e incomparable Iván también...
    Está leyendo uno que le han mandado en el cole y no le gusta nada, así que últimamente está leyendo por obligación y ha dejado el resto de libros de lado. A ver si la animo con alguno de estos...

    ResponderEliminar
  3. Pues este si me gusta. El otro recuerdo (jajajajajajaja, he tenido que tirar de blogoteca ;)), que era un poco más infantil. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...