domingo, 10 de enero de 2016

16 propósitos para el 2016

Este año había pensado no hacer propósitos de Año Nuevo. Bueno, en realidad siempre los hago, pero no pensaba ponerlos por aquí, sobre todo porque el año pasado se cumplieron muy pocos de mis propósitos. Pero compartir con vosotros mis ideas para el año que viene se ha convertido en los últimos años en una tradición que no voy a perder.



El año pasado por estas fechas me propuse un montón de cosas muy generales, que luego, a final de año, al hacer balance, me dejaron un sabor agridulce. Y es que el 2015 no ha sido mi año...

Esta vez he decidido proponerme cosas mucho más concretas y también alcanzables. A ver si puede ser...



Este fue mi reto del año pasado y he estado muy ajustada, así que este año me propongo repetir.


El cine de verdad, el de la pantalla grande, que tanto me gusta.


No he puesto un número porque el teatro depende de muchas circunstancias, pero quiero volver a disfrutar del teatro todo lo que pueda.


Hace unos años íbamos a Madrid cada dos meses o así a pasar un fin de semana, con niños o solos. Hace tiempo que no lo hacemos y quiero volver a esos fines de semana. No será tan difícil.


Aunque penséis que esto es fácil, soy un desastre con estas cosas, y siempre temo cargármelo todo. Pero me apetece dar un cambio por aquí.


El año pasado, por unas cosa y otras, apenas nos movimos a ninguna parte. Este año toca viajar todo lo que podamos.


Probé en 2015 a ir a un balneario y me gustó. Este año pretendo volver, solos o con los niños.


Tengo unas cuantas personas a las que quiero desvirtualizar, me apetece un montón, así que este año voy a hacerlo.


Todos los días salgo de casa: a trabajar, a llevar y traer a los niños... Pero quiero salir más a pasear, a mirar escaparates, a dar una vuelta con amigas... Cualquier excusa me vale, pero es algo importante que me he propuesto, porque salgo poquísimo.


Esto es un propósito de los de siempre, pero hoy mismo vuelvo a mi vida sana, que me da muchas satisfacciones.


El 2015 ha sido el año que menos habré cocinado en mi vida. No me ha apetecido nada pasar tiempo entre fogones. Pero ya llevo un mes o más en que me apetece más entrar a la cocina. Y no os digo nada cuando me pongan mi cocinita nueva...


Paso mucho tiempo con el peque, estudiando o simplemente estando con él, y el mayor prefiere ahora la compañía de sus amigos. Pero me apetece, y debo, pasar más tiempo con él.


Tengo algunos proyectos en mente para hacer este año, y creo que los próximos días voy a empezar alguno de ellos.


Tengo ya más de cuarenta años. Digo yo que va siendo hora de cuidarme, darme cremas y dedicarme más a mí.


Estoy en un proceso de  cambio en mi forma de ver y realizar la docencia. Y quiero seguir cambiando y mejorando en este año.


Soy bastante disfrutona, pero últimamente me ahogo en un vaso de agua. Tengo que volver a disfrutar con todo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que lo conseguiré?

22 comentarios:

  1. Espero wue loa cumplaa todos. Son propositos aparentemente asequibles, pero luego ya se sabe que no se cumplen.
    Te deseo mucha suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, que la mayoría podrás llevarlos a cabo:los viajes y el teatro no dependen solo de ti por ejemplo pero la mayoría sí y además son todos de disfrutar mucho, bieeen!!!!
    Al 8 me apunto eh? :-P

    ResponderEliminar
  3. Lo conseguirás!, son todos asequibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. O sea que hemos coincidido en nuestro post dominical sobre "propósitos" ;)
    Una buena idea que he leído por ahí, es que para ir revisando tu cumplimiento de propósitos hagas reuniones contigo misma, cada mes, por ejemplo. Pero hay que ponerse la fecha, como si fuera de la evaluación de los alumnos, y no fallar a la cita.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos todos! A ver si voy a tener que ir a verte para que se cumpla el 8...O vienes tú ;)
    La verdad que cuando conocí a Anita, a Úrsula, a Julia y a sus respectivos en Madrid, en 2014 fue una experiencia estupenda. De verdad de la buena. Ojalá podamos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que muchos de esos propósitos son los mismos que me he propuesto yo también...;)

    ResponderEliminar
  7. Eres una profesora excelente, pero siempre hay que ir a más. Suscribo casi todas excepto alguna más personal.

    ResponderEliminar
  8. Son unos propósitos maravillosos, ojalá tengas pronto tu cocina nueva, seguro que ayuda mucho mucho a cumplir tu propósito de cocinar más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, me gusta, me gusta. Una gran lista.

    Yo quiero entrar entre las des-virtualizaciones. Sé que durante el curso va a ser difícil, porque a partir de pasado mañana me pongo a estudiar como si no hubiese mañana (qué te voy a contar xD), pero después de las oposiciones si tengo que ir a León, voy. Esto es ASÍ.

    :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me vienen bien todos los propósitos así que me los apunto. Estudie filología, ejercí, pero ahora trabajo en administración, tengo más de 40 años (casi 50 ja,ja), con hija adolescente, este mes hace 17 años, me gusta mucho leer, el cine y viajar, no lo hago tanto como quisiera, yo en lo de Madrid te gano porque vivo aquí, así que buscaré otra ciudad. Lo de salir, también lo he empezado a hacer, retormar viejas amistades un poco abandonadas. Mi blog lo tengo parado, para eso no me da el tiempo, pero quizá lo retome y adoro las manualidades. Así que si te puedo ayudar, ya sabes.............avisa!! Un beso, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues sí que coincidimos en muchas cosas. El mío mayor tiene catorce y me parece que le dedico poco tiempo porque me he volcado en el pequeño.

      Besos.

      Eliminar
    2. Pff!! una edad muy complicada, todo son dudas, todo el rato en estado de exámen, lo que me pongo, lo que digo, lo que se lleva, lo que hacen otros.... que desgaste de energía!! Seguro que te lo agradecerá muchísimo aunque la mía el primer instinto es el del gato pisao, luego todo mucho mejor. Besos,

      Eliminar
  12. Seguro que lo logras, en cuanto te pongas a ello.

    Besos y ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Venga, a ver si los consigues! El 2 ya me lo tenía apuntado, y el 1 en mi caso lo reduje a 12 en 2015 (todavía no he hecho recuento), a tu nivel no llego ni en broma!!!
    Los demás, pues me apuntaría a alguno, pero cada uno tiene sus circunstancias...

    ResponderEliminar
  14. Este año será mucho mejor, verás! Nos vemos por Madrid!

    ResponderEliminar
  15. Yo, yo, yo, a mi, a mi, a mi!!! (hablo de desvitalizar, claro ^_^)

    ResponderEliminar
  16. Son unos propósitos geniales, espero que tengas mucha suerte con ellos. Lo de ser mejor profesora me parece difícil, y el simple hecho de que quieras mejorar ya dice lo buena docente que eres.
    Yo este año propósitos cero. El año pasado me fue fatal, así que a ver si así me va mejor.
    Y lo de Madrid y desvirtualizar me parece genial. Si organizamos un encuentro en Madrid (o cualquier otra parte) con el club del libro viajero, yo encantada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. me gustan porque son más concretos y, por lo tanto, medibles! yo aún no he hecho los míos y ya ha pasado mes y medio casi, ups!

    ro, te he dejado para el final en mi repaso de blogs porque eres la más prolífica... tengo 30 posts tuyos sin leer!!! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...