lunes, 17 de agosto de 2015

Pelo rizado

Creo que ya he hablado antes de mi pelo.

Lo tengo rizado, pero no así.



Digamos que lo tengo más o menos así, pero nunca me lo recojo.

https://es.pinterest.com/pin/462533824207347560/

Y cuando digo nunca, es nunca, nunca.

A veces, cuando le dedico tiempo y le echo los productos adecuados, mis rizos son más o menos así.

https://es.pinterest.com/pin/497999671272703543/


Me gustaría saber peinarlo, y recogerlo, pero nunca me hago nada, porque soy un poco inútil peinándome, y porque luego nunca me veo.

https://es.pinterest.com/pin/249175791859280372/

Vale, hasta ahí todo va bien, pelo rizado, hasta el hombro, a veces un poco más, a veces un poco menos, y suelto.

Lo que me genera problemas es lo siguiente: el flequillo.

Llevo flequillo desde los doce o trece años. Y no sé vivir sin él. Da igual que me recojan el pelo, o me lo alisen, mi flequillo siempre está ahí, menos espeso que antes (cada vez tengo menos pelo... arghhh) pero no quiero quitármelo.

Y últimamente, desde hace ya bastante tiempo, no me gusta demasiado la combinación de pelo rizado y flequillo liso, y no sé cómo hacerlo.

No sé si dejármelo un poco largo y ponérmelo hacia un lado...

https://es.pinterest.com/pin/554998354049548871/

Si dejármelo más despeinado y no tan liso...

https://es.pinterest.com/pin/521432463080790083/

Aunque los flequillos rizados no me gustan mucho.


Otra opción es dejar que me crezca el pelo un poco más, porque con el pelo largo, no lo tengo tan rizado, más bien ondulado, y el flequillo noto que me queda mejor.

https://es.pinterest.com/pin/530791506059267155/

Bueno, pues ahora quiero vuestra opinión, porque en unos días paso por la peluquería y no sé exactamente qué hacer con mi pelo...

30 comentarios:

  1. Yo tengo el pelo de la primera foto, horror total! Deja que crezca el flequillo y ponlo a un lado, queda muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Durante un tiempo luché contra mis rizos. Ahora quisiera tenerlo más rizado aún...

      Besos.

      Eliminar
  2. Intuyo que la última opción es la que más te convence...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no creas, es que tampoco me veo con el pelo muy largo, que se me estiran demasiado los rizos y ni liso ni rizado...

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajaja, pues a mí la que más me gusta es la de en medio... no dejarlo tan liso.
    Ahora tengo yo con mi adolescente un problema parecido, y es que lo tiene ondulado, pero ya lo lleva tan largo que le pesa, y ni rizado ni liso, sino despeinado, arggggg. La he amenazado con cortárselo si no soluciona el problema, porque es que por detrás parece que no se hubiera peinado al salir de la cama (de hecho es que no se lo peina porque dice que se le van los rizos, esos que ahora mismo ya no están...).
    ¡Esperamos foto! Y ten en cuenta lo que digan en la pelu, que muchas veces no nos damos cuenta de que no es que quieran cambiar nuestro look, sino que es que de pelo entienden ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que el primer paso está en no dejarlo tan liso, pero necesito peluqería para eso, otro corte de flequillo, lo que sea... A ver...

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo que lo tengo muy rizado hace años que opté por prescindir del flequillo y no me arrepiento. Mi melenita corta, redondita, un poco mas larga de delante y con alguna mecha desfilada me lo permite sin resultar soso y me evito el problema en dias de lluvia o días humedos que en Valencia son la mayoría. Con los años creo que mi peluquera y yo hemos llegado a entendernos y el resultado es cómodo y resultón. Eso sí, no da para variar mucho.

    Un saludo y buen corte de pelo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé si podría estar sin flequillo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno que decirte, yo tengo el pelo más bien rizado pero en plan o me lo trabajo para sacar el rizo o me lo trabajo para alisarlo, si se me ocurre dejarlo secar al aire puedo parecer directamente una loca. El flequillo en principio lo necesitaría porque tengo mucha frente, pero mi experiencia cada vez que me lo he dejado con este tipo de pelo es que ni se me ocurra, porque nunca lo llevo bien y desde luego pelo rizado y flequillo liso nunca me ha gustado, por lo que opto por hacerme la raya al lado llevar una capa del pelo de delante más corta pero nunca en plan flequillo y trabajarme el rizo para que quede un poco cayendo por la frente hacia el lado y de un efecto de no tener la frente despejada. No se si te he ayudado después del rollo que te he metido, pero desde luego te entiendo porque este tipo de pelo es complicado de encontrar el corte y el estilo que te gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo que tú, necesito algo de trabajo para el rizo y mucho para alisarlo. Entiendo lo que me quieres decir con la capa más corta. Lo llevé así durante un tiempo, con catorce años o así, hace mil.

      Besos.

      Eliminar
  6. Siento mucho no poder ayudarte, yo soy un desastre con el pelo y nunca termino de encontrarme bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el pelo soy muy muy conservadora, no me gustan los cambios porque he dado con un corte y un estilo que casi no necesita cuidados ni peinado, y me va bien así, pero lo del flequillo me trae por la calle de la amargura porque no sé estar sin él.

      Besos.

      Eliminar
  7. Aquí la experta en pelo rizado al rescate!!!!! :-) Primero: estoy contigo, no y no pelo rizado y flequillo liso. Yo que he sufrido tanto y he renegado tanto de mi pelo pasé también por "antes muerta a que me quiten el flequillo" y un día de casualidad (venía de la piscina con el pelo mojado) se me quedó al lado y todo el mundo me dijo que me quedaba genial, así que les hice caso y progresivamente me lo quité. Ahora no me dejo flequillo así me paguen. Haz el cambio poco a poco, si no te vas a ver tan rara que no vas a ser capaz. Si encuentras un corte de pelo en el que no se note el cambio rizado/liso, pues te lo dejas, pero no te fies de las fotos, que son muuu falsas, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que necesitaba tu consejo. Creo que me lo voy a dejar de lado, por probar. A ver cómo me voy viendo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Como ya te han dicho más, yo también soy de las que piensan que pelo rizado y flequillo liso jamás de los jamases... Y eso que yo en los ochenta y principios de los 90 lo llevé. Tengo el pelo liso tabla y me gastaba una pasta en hacerme moldeados (nunca estamos contentos con lo que tenemos...).
    Yo creo que intentaría dejar crecer el flequillo, echándolo de lado. Lo malo es la etapa transición, pero luego seguro que te acostumbras y no vuelves al flequillo...
    De todos modos, déjate aconsejar por tu peluquero. Seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por la etapa de transición no hay problema. El pelo me crece bastante, falta un mes hasta empezar las clases, y mi flequillo ya me tapa los ojos desde hace tiempo, porque lo llevo bastante largo y ahora lo tengo especialmente largo. Quitármelo no me lo planteo, pero sí darle un cambio. A ver qué me dice mi pelu.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!!!! Yo soy no sin mi flequillo total, pero en mi caso tengo el pelo muy muy liso.
    Me gusta la idea de llevarlo de lado, o dejarlo un poco menos liso, como dices en la segunda opción.
    Lo bueno de llevarlo de lado es que en caso de verte poco favorecida puedes volver a dejarlo normal.
    Un besito y ya nos contarás que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de ponerlo a un lado va ganando adeptos, a ver cómo me siento...

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo también tengo el pelo rizado, ya lo sabes. Pero tengo un remolino en un lado de la frente y no puedo llevar flequillo, aunque me gusta mucho. Mñe. Así que no te sé decir. Yo lo llevo rizado todo, hacia un lado, y se me hacen unas ondas bastante chulas en la parte del flequillo, así que lo llevo así.

    Yo te veo con el flequillo al lado, pero no liso-liso, sino un pelín ondulado. Aunque la transición será un poco rollo, pero bueno. Si no, pues la última opción, aunque creo que me gustas más con el pelo así corto. Ay, no te ayudo nada, ¿eh? xDDD

    ¡Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dejarme crecer el pelo un poco es simplemente un poco, porque lo he llevado largo muchos años y ahora me veo mejor con el pelo más corto.

      Besos.

      Eliminar
  11. Uufff que difícil...término medio?? Jejeje ni liso ni completamente rizado :P ... Menuda ayuda he sido jajaja

    ResponderEliminar
  12. La opción que más me gusta se parece mucho a la última. Yo casi siempre llevo el pelo ondulado, porque no lo tengo ni rizado ni liso, sino más bien tipo melena de leona, con mucho volumen y muy electrificado, así que lo ondulo con la plancha. El flequillo lo tengo hacia un lado, si llevo el pelo liso, el flequillo también, pero si lo llevo ondulado lo llevo medio ondulado, hacia un lado. No me he explicado muy bien, pero espero que me entiendas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado perfectamente. Tú tienes un pelo muy bonito, pero no es buena opción toda aquella que requiera más de cinco minutos, nada de planchas, porque no me apaño nada bien. Sé que mi pelo rizado está ahí para hacerme la vida más fácil, porque tardo tres minutos en darle un poco de aire con el secador y ya.

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo te aconsejaría un cambio de look. Pero ya veo que eso, de momento, no lo planteas. A mi no me gusta llevar el pelo siempre igual, me resulta muy aburrido pudiendo cambiar. Y además, por lo general, los cambios siempre son a mejor.
    En cuanto al flequillo yo también soy de la liga en contra del pelo rizado y flequillo liso. Yo me dejo crecer el flequillo en verano ya que no me suelo alisar el pelo. Me lo pongo de lado o cogido tipo a la tercera foto. De todos modos yo apuesto por arriesgar un poco más, seguro que hay peinados cómodos y fáciles de llevar y cambias de estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de look no lo veo. Me parece un cambio drástico ponerme el flequillo un poco a unlado, imagínate pensar en algo más. No, con el pelo no me la juego nada, soy muy conservadora con él, siempre lo llevo más o menos igual porque no me da trabajo y me siento bien con éla sí.

      Besos.

      Eliminar
  14. A mi me gusta la segunda opción
    Yo llevo flequillo porque es lo que mejor disimula las calvas.

    ResponderEliminar
  15. Si tu flequillo aguanta más o menos bien liso... a mi se me ocurrió hace algunos años, y yo tengo el pelo bastante rizado, con lo cual en nada que sudaba se me rizaba y estaba espantosa...
    El pelo rizado es una ventaja para casi todo, menos para el flequillo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. no te puedo ayudar... nunca he tenido flequillo por más de 3 horas xD

    ResponderEliminar
  17. Llego muy tarde porque ya he visto el cambio en Instagram xDDD
    Me gusta la opción elegida ♥

    ResponderEliminar

Cuéntame...