martes, 2 de junio de 2015

Un año de radio

Dentro de muy poco cerramos nuestra participación en la radio por este curso.

Tenemos grabados programas hasta finales de junio, pero ya hemos finalizado el trabajo.

Es mi compañero el que lleva el peso del programa, y la mayor parte del trabajo, en esta colaboración con la radio, pero con él trabajamos también un grupo de profesores que nos comprometemos para que esto salga adelante año tras año.



Cada vez me siento más orgullosa y contenta con el trabajo que realizamos. Además, algo que pasa habitualmente es que los alumnos que van a la radio alguna vez, siempre quieren repetir con otro libro o volver al curso siguiente, lo cual demuestra que es una experiencia muy satisfactoria para todos.

Este año nos hemos atrevido con todo tipo de libros. Incluso hemos llevado a los niños de Educación Infantil a grabar un programa.



Durante este curso hemos llevado a la radio algunos de los libros de los que ya os he hablado por aquí. Esto se debe a que soy muy cansina cuando algo me gusta, y he conseguido embarcar a mi jefe de departamento en la lectura de algunos libros que finalmente hemos llevado a la radio.

El curso que viene, cosas de la burocracia y la administración, nuestro trabajo en la radio será aún más por amor al arte. Hasta ahora habíamos formado un grupo de trabajo, lo cual suponía para los que estamos en él unas horas de formación reconocidas por la administración. No, pagar no pagan nada por hacer cualquier proyecto. Ahora, al llevar ya unos años con el grupo de trabajo, debemos cambiarlo, mejorarlo, o hacer algo diferente con él si queremos que nos den esas horas. Y todos hemos dicho que les den... No necesito horas de formación, ni ninguno de nosotros, estamos todos sobrados de horas de formación.

En fin. Dejemos el cabreo.

En las próximas semanas, algún día os voy a enlazar alguno de esos programas que hemos preparado. Si el libro os interesa o lo habéis leído, no dudéis en escucharlo. Duran aproximadamente quince minutos y, no es porque yo lo diga, pero resultan interesantes.





De este libro, que me gustó muchísimo, os hablé hace ya un tiempo. También le hablé a mi compañero, y unos días después se lo había leído y también estaba entusiasmado con él, así que allí fuimos los dos a hablar de él.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo, aunque es bien triste que haya que aportar un extra de motivación de serie porque no se valora ni se facilita siquiera todas estas actividades extra que tan enriquecedoras son.

    En fin, lo dicho sois la caña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se facilita nada, y no me extraña que mucha gente se harte de hacer cosas y pase de todo...

      besos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el programa que has puesto, y me apunto el libro que me han entrado muchas ganas de leerlo, sois fantásticos, con razón los chicos quieren repetir en la radio. Por otro lado llevaba días sin visitarte por falta de tiempo y hoy poniéndome al día me he dado cuenta de que ha sido tu cumple, aunque un poco tarde no quería dejar de felicitarte, muchísimos besos y desearte todo lo mejor porque te lo mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación. Y gracias por lo que dices del programa de radio. Me gusta tanto, me parece una labor tan importante... pero creo que desde fuera no se ve, que no se dan cuenta de ello...

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola. muchísimas felicidades por este proyecto que realizais y que a los alumnos les apasiona siempre. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. La radio tiene magia!!!! Enhorabuena Ro, a ti y a tus chicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana, me ha gustado mucho oír tu voz!
    El libro lo tengo pendiente...
    Desde la semana pasada hay dos mujeres más en el Panthéon , dos resistente de la segunda guerra mundial.
    Hay otra mujer enterrada allí, pero en calidad de esposa de un marido químico ilustre.
    Francia país de los derechos y libertades ... No entiendo cómo permite un desequilibrio tan grande ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Siempre he odiado mi voz, pero ahora ya no tengo complejos...

      TE va a encantar el libro, lo que pasa es que estás en un momento sin tiempo de nada.

      Besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dicen mis alumnos y mis compañeros que cuando hablo transmito tranquilidad, que soy una persona muy tranquila. Yo no creo que lo sea, pero me gusta que sea eso lo que transmito y no todo lo que va por dentro...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Que no doy abasto! Y como encima eso de apuntar no es lo mío, pues se me van las cosas. Pero que sepas que cierto otro libro está finished desde hace unos días, esperando que lo leas y comentemos.
    Lo de las horas de formación, menos mal que tenéis alguna recompensa, no económica desde luego, porque es para mandarlos a... Luego si quieres te cuento la otra cara de la moneda, la de los padres que se cabrean cuando ven que los profesores (que no es tu caso, ni el mío el tenerte de tutora por desgracia) "pasan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que se enfaden, porque para cada uno de nosotros su hijo es lo más importante, pero tampoco que me extraña que muchos profesores pasen bastante de nada aparte de dar su clase y punto.

      Besos.

      Eliminar
  8. Leí este libro por recomendación tuya y me flipó. Me he guardado el podcast en pendientes para escucharlo esta noche en un ratito.

    Qué bonito y qué maravilloso lo de las horas de formación. Si el programa FUNCIONA, los niños están contentos, los profesores veis que va bien... ¿para qué lo vamos a tocar, leñe? Si funciona, NO LO TOQUES. Qué porculeros. Aún tendréis que escuchar que si los profesores vagos, blabla, que si esto que si lo otro. En fin. Paro porque bullo.

    Besotes, profe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gustó. Y sé que anoche escuchaste el programa. Vergüencita que me da, pero cada vez menos, no creas.


      Besos.

      Eliminar
  9. Qué bien oirte!!!! Tengo pendiente el libro, pero lo tengo en el e-reader que ha muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que merece mucho la pena.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ro, cariño, como no vas a estar agotada siempre...si es que te apuntas a un bombardeo!!! :D :D
    Eres genial!!! jejejeje

    El tema de la administración es la leche...parece que les molesta que las cosas funcionen y que gusten y tienen que joderlas de alguna manera para que la gente se queme y, claro, así luego es mucho más fácil decir que la gente no es proactiva...dioooooooooos!!!! grrrrrr
    Ánimo para el próximo curso!! Una cosa tan bonita no se puede perder :)

    Aiiins como me gustó ese libro...maravilloso
    A ver si tengo un ratito y lo escucho ;))

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado oír tu voz. Este libro me lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Qué pena que este proyecto no cuente con la ayuda de la administración, y más sabiendo que con él estáis obteniendo muy buenos resultados con los alumnos.
    En el cole en el que quiero que entre Peque el próximo curso también tienen un programa de radio en el que hablan de Literatura, del Festival Grecolatino que organiza el cole y de otras actividades.
    Ojalá tengamos suerte y le cojan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda ninguna, nada, pero ahora nos dejaban formar un grupo de trabajo de profes que nos suponía unas horas reconocidas como formación, ahora parece ser que, como va bien, deberíamos dejar sitio para otros grupos y otras experiencias. Confían en que sigamos haciéndolo por amor al arte, y nosotros somos tan tontos que seguimos haciéndolo. Luego se meten con nosotros. Me gustaría que en otras profesiones les pidieran que echaran horas así, sin más, a ver qué decían.

      Besos. Y que tengáis suerte con el cole que queréis.

      Eliminar
  12. ¿donde se pueden escuchar los programas que ya habeis emitido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí.

      http://iesalvaroyanez.com/

      Una pestaña que pone RADIO y que tiene las tres temporadas últimas.

      Eliminar

Cuéntame...