lunes, 27 de abril de 2015

Encuentro literario: David Fernández Sifres

El viernes, y con motivo del Día del Libro, mis alumnos tuvieron el lujo de recibir la visita de un escritor.

Este curso aún no habíamos tenido esa oportunidad, que a mí me gusta porque ellos se animan un montón a leer cuando el escritor les gusta. Esta vez le tocó el turno a David Fernández Sifres, escritor conocido especialmente por sus libros infantiles y juveniles.



Nosotros habíamos leído Luces en el canal, un libro que recomiendo mucho.


Título: Luces en el canal.
Autor: David Fernández Sifres.
Editorial: El Barco de Vapor.

Fritz es un niño al que un accidente le ha dejado sin una pierna. Jap y Anje son un matrimonio que malvive en una barca en los canales de Amsterdam. Una hermosa amistad va a surgir entre ellos, y algo más sucederá que no te esperas.


El encuentro fue divertidísimo gracias a David y su forma de ser tan cercana.

Este libro recibió el premio Barco de Vapor hace un par de años. Y justo dos días antes del encuentro, David había resultado finalista de los premios Barco de Vapor que convoca la Editorial SM. Su próximo libro saldrá en septiembre y será una de las lecturas que probablemente lean mis alumnos el próximo curso.

Como soy un poco cargante y pesada, ya le "obligué" a comprometerse para volver el curso próximo con otro de sus libros.

30 comentarios:

  1. Me parece a mi que tus alumnos aún no saben la suerte que tienen ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación del libro! Yo suelo regalar muchos a mis sobrinos, y a veces se me agotan las ideas ;-)
    ¡Feliz lunes también!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la recomendación. Con profes como tú da gusto ir al instituto, no tengo quejas de los míos cuando estudiaba, pero me da envidia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Y no te preocupes. A mí me pasa muchas veces.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy atolondrada, siempre duplico comentarios, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeyyyy eeeeyyyyyyyyy un poquito de porfavorrrrrrr

      Eliminar
  6. Me parece una idea fabulosa que los escritores visiten a los chavales en los colegios. Es otro modo de acercarles a la lectura y eso anima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de verdad, sobre todo cuando el escritor sabe llegar a los chavales. Si no, es incluso contraproducente.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Tus alumnos deben estar encantados de que seas tan "cargante y pesada".
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, en clase soy aún más cargante y pesada.

      BEsos.

      Eliminar
  8. Qué ilusión!!!! Conocer al autor siempre es muy motivador. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos lo ha sido, de verdad. Hoy me estaban preguntando por más libros de este escritor, para leerlos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muy buena. Y esta vez, además, ha sido especialmente buena.

      Besos.

      Eliminar
  10. No sé si comentarte, porque sigo en negativo. Pero es que a mí eso de conocer a un escritor, no me llama la atención, y en el caso de mis hijos, cuando han ido al cole, tampoco. Ufff, a ver si me recargo un poco de serotonina que vaya como ando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deporteeeeee y serotonina+endorfinas a topeeeeeeee

      se diría que no lees a nuestra Ro, fuera alondramientossss jeje

      Eliminar
    2. No te preocupes. A veces el autor no sabe llegar a los chicos, pero puedes ver sus caras en el insta. Estaban alucinados con él, y les encantó.

      Besos.

      Eliminar
  11. Que actividad más chula. Por lo de poner cara, voz y todo eso a los escritores. Y por descubrir que no son tan estirados como esperamos :P

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido alguna experiencia negativa con escritores, que son un rollo y no saben tratar con chavales. Ahora lo hago al revés. No espero que las editoriales me ofrezcan un escritor que está de promoción, sino que busco un escritor que sé que funciona con los chavales y me pongo pesada y cargante con él, le doy guerra para que venga, y luego lo arreglo con la editorial para ver si le paga algo por venir, porque nosotros, cero, nada de nada.

      BEsos.

      Eliminar
  12. Hola, que idea tan chula lo de la visita del escritor!! No lo conocía...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los encuentros literarios con autores/as son estupendos, siempre crean aprendizaje significativo. Yo no los aprecié tanto cuando estaba en el colegio, jeje, pero la verdad es que los recuerdo gratamente.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos alumnos sí lo aprecian, aunque la mayoría da poca importancia a estas cosas, y les gustaría ver más a cualquiera de las personas que ven a diario en la tele, aunque no tenga nada que contarles.

      Besos.

      Eliminar
  14. Anda, pero que suertudos son tus chicos, y no solo porque les has llevado a un escritor ;-)

    ResponderEliminar
  15. Con que mis hijos se encuentren con un par de profesores como tú me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  16. ¿Para qué edad es éste?
    ¿para los nuestros pequeños da?

    ResponderEliminar

Cuéntame...