lunes, 12 de enero de 2015

¡Melisande! ¿qué son los sueños?

Este libro lo compré debido a la recomendación de Mónica, del blog Mobas, que insistía en que le había encantado.





Autor: Hillel Halkin
Título: ¡Melisade! ¿Qué son los sueños?
Editorial: Libros del Asteroide




Os diré que al principio he tenido sentimientos encontrados con este libro. A ratos me ha resultado demasiado intelectual, con muchas referencias y algunas ideas que se me escapaban (debo de ser un poco simple, pero lo reconozco).

Pero luego, la historia fue cobrando vida. Le costó, y seguí leyendo porque sentía curiosidad de ver hacia dónde iban las cosas.

Tiene momentos maravillosos, frases que se te quedan grabadas en la mente.

No me ha resultado una novela redonda. Pero sí es una gran novela, una magnífica historia de amor y amistad, y tiene frases preciosas, sentimientos y momentos que merecen mucho la pena.

Ya sabéis que lo que yo hago con los libros no son reseñas, simplemente os cuento la impresión que un libro me ha causado y si os lo recomiendo o no. Podéis encontrar reseñas de este libro aquí, aquí y aquí.

Y si queréis comprarlo:

¡Melisande! ¿Qué Son Los Sueños? - 2ª Edición (Libros del Asteroide)

17 comentarios:

  1. Es curioso...una amiga mía no bloguera...me comentó sobre este libro exactamente lomque has dicho tü!
    Magia potagia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hija los ves ahí en la portada abrazadicos con ese aire melancólico y tiene su aquel... además tiene título que me llama (una compi me dice q nunca leo libros con titulos normales)... Puede q tenga una oportunidad, lo mismo le dejo q me toque y me ponga los pelillos de punta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú, precisamente tú, quizá debas darle una oportunidad, porque tú eres muy listina, nena, y creo que vas a entender mucho mejor las reflexiones intelectuales.

      Bienvenida de vuelta.

      Besos y más besos.

      Eliminar
  3. Ay, si es que sigo atascada con El mundo después del cumpleaños :(
    Lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan como edita "Libros del Asteroide" pero, por lo que has contado no me llama nada la atención. Miraré las reseñas.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, quizá a ti sí te guste. Para mí ha sido a ratos emoción y a ratos aburrimiento, así que no ha sido un libro redondo, pero no sé...

      Besos.

      Eliminar
  5. Me llama la atención el título, pero no me ha dado por leerlo. Supongo que más adelante volveré a cruzarme con él y lo acabaré leyendo, pero no de momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me has picado a regresar al señor King... no sé yo... no sé yo...

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola. me gusta la impresión final que te causó el libro pero yo soy de las que si desde el primer momento no me atrapa la historia ya no sigo... ya leo que tu llegaste hasta el final y te gustó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa a veces, aunque suelo perseverar con los libros, sobre todo si todo el mundo habla bien de ellos.

      Besos.

      Eliminar
  7. El título lo tenia fichado, pero no se si apuntarlo en mi lista de goodreads.. por no volverme tarumba viendo todo lo que quiero leer con la cantidad de faena que tengo últimamente, me lo pensaré... Pero sobretodo pasaba para decirte que me encantan tus post no-reseñas de libros ;) yo intento no leer casi nunca reseñas, no sé, manías raras mías. Me gusta más saber que un título tiene buenas criticas de algún referente para mi, y saber lo justito del argumento :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no te digo nada, puede que te guste, pero no tengo claro que sea un libro que deba recomendar.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues si a tí te ha resultado demasiado intelectual, no quiero imaginarme lo que puede parecerme a mí, pero quizá pueda darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo anoto porque me gusta esa editorial.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ro!! Contestado a tu comentario en mi blog, pues acabo de descubrir a Mankell, después de Camilla Lackberg y Assa Larsson, tocaba el maestro del suspense nórdico.
    Creo que ha sido un acierto empezar a leerlo con El cerebro de Kennedy, que se desmarca totalmente del género policiaco, y he visto muchas criticas al libro x ello. Ahora si estoy de lleno con Kurt Wallander, y me gusta mucho.
    Besososos y a leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve loca por el señor wallander cuando leí los libros. Dentro de unos meses querido releerlos. Mankell es el amo de la novela nórdica de este género.
      Ñbeso

      Eliminar

Cuéntame...