Ir al contenido principal

La teoría del todo y The imitation game

Estoy viendo mucho cine últimamente, en casa revisionando pelis de hace tiempo y en el cine con los estrenos del año.

He unido en una entrada estas dos pelis porque me parecen del mismo tipo, por el tipo de personaje protagonista, por los premios a los que han sido nominados los protagonistas, por el argumento...





The imitation game habla de un genio de las matemáticas, Alan Turing, con nulas habilidades sociales (uff, algo parecido a Sherlock) que es contratado por el gobierno para desentrañar los misterios de Enigma.



La película es entretenida y a mí Benedict me gusta mucho, así que estuvo bien. Sin más.



La teoría del todo es la historia de Stephen Hawking. O, como a mí me parece, una parte de la historia, bastante edulcorada.



La actuación de Eddie Redmayne me parece brillante. Uno de esos actores que, a pesar de ser pelirrojo, nunca me ha gustado demasiado. Y sin embargo aquí está muy bien.



Pero me ha dado la impresión de ser engañada, de que no me cuentan la verdadera historia. No sé, será cosa mía, pero todos son muy buenos y muy majos y comprensivos y no hay nada fuera de tono y eso es algo que me chirría bastante.

Comentarios

  1. Uy a mi la historia de Turing me parece interesantísima, estoy deseando verla.Sabes q está relacionado con la manzana de Apple que "creen" que usó para suicidarse por ser gay y perseguido después de salvar el mundo? Pues eso....muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si su historia te parece interesante, no veas la peli. Lo de la manzana y todo eso no sale, y el final es muy malo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Coincidimos plenamente con lo que has comentado sobre "The Imitation Game" . Alan Turing es un personaje tipo Sherlock.... (que no se encasille Benny, por Dios!). La peli, bien, como bien dices, sin más...en lo mejor termina y te lo resumen en cuatro frases cutres. No sabemos en que pensaban a la hora de escribir el guión, la verdad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo he comentado, pero es cierto que no han sabido acabarla, no han tratado como debieran el tema de su homosexualidad, lo dejan como a medias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pienso como tú de "la teoría del todo", es que si no la edulcuram.... tremenda para ver...
    Él, de Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, un tema tremendo, pero a mí no me resultó creíble que esa fuera de verdad la vida de Stephen Hawking.

      BEsos.

      Eliminar
  4. No me llama la atención ninguna de las dos, sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdes dos peliculones, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo últimamente también veo mucho cine, y espero que mi próxima sea La teoría del todo, pero fíjate que ya antes de leerte tenía esa impresión de exceso de edulcoloración. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, como tú dices, eso de que "todo el mundo sea bueno" chirría un poco.
    Te veo lanzadísima este año con el cine. A ver si puedo yo hacer algo, aunque entre unas cosas y otras, está crudo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzada, y mucho. He visto más, estoy yendo todas las semanas al menos un día, muchas veces, sola o con alguna amiga.

      Besos.

      Eliminar
  7. Sí, las historias demasiado perfectas suelen chirriar, ¿eh? xD Pues yo tengo mil ganas de ver La teoría del todo. A mí el pelirrojo sí que me gusta bastante como actor, la verad :) La otra no la tenía yo en el radar, pero también me interesa. Jur-jur-jur :)

    ResponderEliminar
  8. Sabes que Benedict también tiene un biopic de Hawking? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo. No lo sabía. A informarme voy.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me alegro que hayas retomado el cine con tanta fuerza. Si La teoría del todo está al nivel de The imitation game...mejor la dejo para verla en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parecieron gran cosa ninguna de las dos, sin estar mal, pero La teoría del todo me resultó además, muy poco creíble.

      besos.

      Eliminar
  10. Sin más?? The Imitation game es de lo mejor que he visto en cine últimamente. Dejando a un lado la magnífica actuación del protagonista, que me encantó, me parece que se le ha dado muy poca publicidad a una peli que interesa y que enseña muchas cosas sin darte cuenta de lo que aprendes. A mi me gustó, mucho mucho!
    La teoría del todo está en lista de espera... ya te contaré que tal!.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…