Ir al contenido principal

Colorear

Una de esas cosas que me gustan en el mundo, y que no practico todo lo que me gustaría porque no tengo tiempo o me da vergüenza que me pregunten su utilidad, es pintar.



No soy buena dibujando. No lo soy ahora, aunque de pequeña lo era, pero no me dejaron ejercer. Quiero decir, que siempre quise estudiar Bellas Artes, hacer cosas con mis manos y mi creatividad, pero no pudo ser, y ahí quedó mi afición. Además, viviendo en un pueblo pequeño, tampoco tenía posibilidad de ir a clases, y todo quedó en eso, una afición.



Así que me consuelo con dibujar alguna cosita y pintar de vez en cuando.



Me encanta colorear.




Y cuando supe de la existencia de estos libros, supe que tenía que hacerme con uno.

No sé si es "Arte Antiestress". Yo no lo llamaría así, pero me gustan.

Comentarios

  1. Tengo una amiga que pinta mandalas y dice que se relaja un montón.
    Pues adelante!

    ; )
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RElaja un montón, te lo aseguro.

      Besos.

      Eliminar
  2. a mí garabatear me gusta, pero colorear siempre me ha aburrido (y me sigo saliendo de la línea -_-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta colorear, pero comprendo que hay que tener paciencia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Absolutamente todos los niños tienen talento para el dibujo, con eso se nace. Pero hay que fomentarlo o lo pierden (es muy triste). En la facultad nos enseñaron dibujos de niños japoneses, que tienen mucho más desarrollado el lado derecho del cerebro, y era fascinante ver lo bien que dibujaban desde muy pequeños.
    Un besito y sigue dibujando, pintando o lo que sea, que es genial!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una actividad muy relajante. Cuando mi hija era pequeña tenía tantos cuadernos para colorear, que terminaba pintando yo muchos de ellos... ;)
    Me encanta ese libro... ¿dónde puedo comprar algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siempre he tenido más paciencia que mis hijos para colorear.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Mi madre es la reina de los Mandalas... no te haces una idea de cómolos pinta, no he visto a nadie pintar con esa perfección...

    A mí también me gusta todo eso!

    Besos coloreados!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad buenísima para cualquiera, pero genial para la gente mayor.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ha sido uno de mis regalos de Reyes....ese mismo, junto con lápices de colores. Aunque ahora lo tengo "secuestrado" por la mayor para calcar los dibujos que más le gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos lo han traído a muchos.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues es una afición muy relajante ,,ademas los dibujos son ideales.dan mucho juego,un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan esos libros! Hace unos meses me dió por hacer mandalas, los imprimía de internet, y la verdad es que me gustó mucho. A ver si te enseño otro chulísimo; lo regalé al hijo de una amiga, pero de buena gana me lo hubiera quedado yo!!! Aunque el arte y yo siempre hemos ido por caminos paralelos que nunca se juntaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el que me enseñas por insta. TAmbién he visto por ahí uno que se llama Secret Garden que tiene muy buena pinta, pero de momento, y hasta que termine éste, me basta y me sobra.

      Besos.

      Eliminar
  9. Dicen que es muy relajante lo de colorear ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Yo soy malísima pintando y dibujando, pero me encanta colorear y esas cosas, estimular mi creatividad y tal. Ahora mismo estoy liada con el destroza este diario, pero cuando lo termine, me haré con uno de esos para colorear, sin duda alguna.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me animé con ese porque soy bastante inconstante, pero me llama mucho la atención.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantan,Ro...me encanta la idea...
    ..pero,uff...este año dispongo de poquísimo tiempo...poquísimo...el tiempo se ha convertido en un lujo.;(
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué chulos son, ¿eh?

    Ains, pues nunca es tarde. Yo desde que salgo con Jack que le pido que me enseñe a dibujar y a pintar, pero la paciencia es mi problema. Aunque el otro día estaba escribiendo en ese cuaderno que llevamos a medias y acabé haciendo un cutre-dibujo y coloreándolo y todo. Me sentí tan bien... :P Supongo que algo se me ha pegado, por ciencia infusa o algo así xD

    :*

    ResponderEliminar
  13. Madre mia! Lo que me has descubierto! Me encanta colorear!!!!!!!!
    Yo al contrario que tu no soy buena dibujando ni nunca lo he sido.
    Pero me encanta colorear, tengo libros de colorear infantiles que me encantaban pintar. Hasta los 20 los coloree, me sentía rara, porque pensaba que no era muy adulto, pero ahora que veo esa preciosidad me voy a google a buscarlo! De verdad muchas gracias por compàrtir. Besos.
    ¡Buen Vuelo! www.estiempodevolarblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea fascinante para congresos/conferencias... Yo me "concentro" haciendo garabatos mientras escucho las charlas... Los que hacen estos libros se están perdiendo un filón ;-P

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encantan estos libros. No me he hecho con ninguno porque no tengo tiempo para nada, pero me parece que al final caeré en la tentación, porque a lo mejor algún ratito suelto sí que encuentro ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Estos libros son chulísimos. A mi me encanta dibujar desde siempre pero hace muuucho tiempo que no lo hago. Me compré una libreta hace un par de meses para volver a dibujar, lo echo de menos. He empezado de nuevo hace unos días a garabatear y esta sensación es una maravilla!!
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…