domingo, 27 de abril de 2014

Universos paralelos

Mi peque está enganchado a El Señor de los anillos, com lo estuvo su hermano hace tiempo, pero con la tendencia a la obsesión que le caracteriza. Tenemos las tres películas y las dos de El Hobbit puestas en modo bucle todos los fines de semana. Nos sabemos los diálogos de memoria, y él conoce a todos los personajes, con su árbol genealógico. Está enganchado a todo el mundo de Tolkien. Incluso hace unos días me preguntaba si tenía los libros, para leerlos.

No creo que esté preparado para esa lectura, pero si conocéis algún tipo de novela gráfica o historia del universo Tolkien que esté bien para él, os lo agradezco.

Y yo estoy enganchada a Juego de Tronos, la serie.

Si estáis familiarizados con los personajes de estas sagas, os gustarán estas viñetas. Si no, hoy no es vuestro post.

El señor de los anillos y Juego de tronos.

















La última me encanta.

13 comentarios:

  1. no he leído nada, pero las pelis me parecieron un toston jeje e.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le parece a mucha gente, es cierto. A mi chico, por ejemplo, pero a mí me encanta, y a mis hijos, afortunadamente, también.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay tengo todo del señor de los anillos(pelis y libros) y como ya te he comentado estoy enganchada a juego de tronos. Mi imagen de perfil de whatsupp es un cartek que pone I am not a princess I am a Kaleeshi
    Con eso te lo digo todo ;)
    Pero no me he leído canciòn de hielo y fuego porque descubri primero la serie y cuando termine de verla me leeré los libros. No he podido ver la nueva temporada porque ahora con la nena es más complicado seguir el ritmo, pero estoy deseando verla.
    Espero que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la primera temporada y después me leí todos los libros, en el verano, y luego he seguido con la serie de Juego de tronos. Lo del señor de los anillos me viene de la adolescencia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me paaaaaaaaaaaaaaaaaaarto xD

    ¿Cuántos años tiene tu peque? Yo leí El Señor de los Anillos con 8/9 y me gustó, aunque el estilo fue un poco too much para mí. Ahora quiero releerlo -se lo preste a mi novio, estoy esperando que lo acabe- porque no me acuerdo de casi nada. Pero bueno, lo que quería decir es que si tiene muchas ganas, puede intentarlo. Aunque eso, el estilo es un poco pesado -muy descriptivo- y los libros son largos. En cuanto a lo de una adaptación y eso no te puedo ayudar, ni idea.

    Y lo de los mundos paralelos...yo los necesito. A mí un solo mundo me sabe a poco. :P (¡Viva la fantasía!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque tiene ocho, pero va un poco a su aire en cuanto a maduración, no está preparado para leer los libros, quizá si le enseño otro tipo de lecturas, comic o algo parecido, sí. Además tienes razón en que Tolkien a ratos se hace un pelín pesado.

      BEsos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Geniales!!!
    Hay varios relatos cortos escritos por Tolkien, como "Hoja, de Niggle" o "Egidio, el granjero de Ham", pero tratan la temática del Señor de los Anillos muy de refilón y algunos están escritos en verso (ahora mismo no recuerdo cuales).
    De todas formas "El Hobbit" es una buena opción para empezar.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarlos. No lo veo aún para leer el Hobbit.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy mucho de estas sagas, pero el que si me encantó fue El hobbit. Estoy con Viento Polar, es mucho más light, y además es el origen del tostón, perdón, El Señor de los Anillos.

    Sara M.

    P.S.: Aclaro. El otro día no recuerdo para qué, me pedían que me añadiese a Google + por narices, para entrar en algún lado. Harta, le di a la primera fecha, 1/1/2000, por no complicarme, no iba conmigo. ¡JA! San Google todo lo une, y lo primero que hizo fue dar de baja mi cuenta de gmail. Ainns, al menos ya he conseguido solicitar mediante copia del dni (tiene narices la cosa) que me reactiven la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. TE has convertido en menor de edad, e indocumentada en internet. Jajaja.

      Besos, y que se te arregle.

      Eliminar
  6. Pues yo no soporto la saga de Tolkien y soy un friki de Juego de Trono. No sé por qué. Y eso que,como dices, los parecidos son evidentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Tolkien es más ingenua, más moralista, lo contrario de Juego de Tronos.

      Besos.

      Eliminar
  7. ola, igual llego un poco tarde a esta entrada. Nosotro somos muy seguidores del señor de los anillos(en mi último post hablo del cumple de mi hijo y decoré la merienda con cosas de las pelis) y tenemos todo de este tema, libros, el anillo único, figuritas, libros de las pelis, de todo. Las pelis también las ponemos en modo bucle, pero la versión extendida que llega a las 4 horas, así que imagínate. Hace poco fui a una tienda de comics de aquí de Gijón que es tipo la de Big Bang theory llena de cosas de superhéroes, tolkin, star wars y cosas así y me dijo el chico que hay un cómic de El hobbitt que sirve para niños, a lo mejor donde tú vives te lo pueden conseguir. Espero que te ayude.Un besito.

    ResponderEliminar

Cuéntame...