miércoles, 27 de noviembre de 2013

Concurso, pero de traslados

Me resulta gracioso que, en esta profesión mía, y en muchas otras, para trasladarse haya que concursar.

imagen

Primero de todo, concursas a ciegas. Así que sí, es un concurso en toda regla.

Tu pides una plaza, o varias, pero no sabes si esa plaza existe o si tienes alguna posibilidad, por remota que sea de salvar lo nuestro de que te la den. Primero se pide, y luego, meses después, salen las plazas.

imagen

En segundo lugar, tienes que alegar una serie de méritos para que te otorguen unos puntos con los que se hace un ranking. O sea, un concurso como los de la tele.

Lo malo de esto es que consiste en presentar ante la administración una y otra vez, año tras año, los mismos montones de papeles que ya presentaste las mil veces anteriores, y desearte a ti misma suerte a ver esta vez cómo te va a salir.

imagen


Porque un año presentas un mérito, no sé, el Certificado de la Escuela de Idiomas, y no te lo cuentan, vete tú a saber por qué.

Al año siguiente sí, toca que ese año el certificado te vale.

Y después de un tiempo, deciden que ya no te vale, o se les olvida contarlo, y ya no tienes esos puntos.

imagen   Agustina Guerrero es lo más.


Lo peor de todo es que hay un archivo informatizado con todos estos datos, pero no se usa, o sí, y entonces nos están tomando el pelo, haciéndonos ir y venir con títulos, papeles y demás historias cada vez que decides pedir un nuevo puesto.

Eso es lo que he estado haciendo estos días, preparando, a ciegas, un concurso de traslados en el que sé a ciencia cierta que no me van a dar nada. Tonterías que tiene la vida.


24 comentarios:

  1. Es lo que iba a comentarte, pero ya has puesto tú el cartel. La burocracia es entre otras cosas lo que lleva este país a la deriva, es uno de esos temas en los que yo y cualquiera podríamos estar contando historias y diciendo barbaridades...ufffff, daría para montar un blog sólo con esa temática.
    Lo de que haya que solicitar plazas antes de saber ni cuales se ofertan pues ya te lo dice todo, a partir de ahí lo demás ya no puede funcionar bien ¿Tanto les cuesta reorganizar normas que llevarán siglos igual y hacer algo sencillo y coherente? Al final una es mal pensada, y parece que lo hagan a propósito para dificultar y que la gente se desanime o tener excusas para ir denegando, si las normas no son claras pueden alegar cualquier motivo para rechazar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esa última frase lo explica todo.
    Qué inutilidad.

    Sólo me queda desearte suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, bueno, tengo suerte de estar donde estoy, pero una sueña con estar más cerca...

      Besos.

      Eliminar
  3. La última imagen refleja bastante la realidad, en muchas ocasiones te vuelven loca para nada, así nos va...De todas formas, suerte, que quizás esta vez suena la flauta^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero creo que va a ser que no, no me van a dar nada...

      Besos.

      Eliminar
  4. La cita de la última imagen. Totalmente.

    Me encanta la enseñanza, pero odio la burocracia. Así que cada vez que pienso en estas y otras cosas me da que he escogido la profesión equivocada. No sé, ya lo comprobaré cuando me dejen xD

    Todos los profesores que conozco -y que no están en donde quieren estar, claro- maldicen el concurso de traslados con todas las fuerzas de su alma y su cuerpo. Yo no sé si es que soy tonta y simplona, pero es que sería muy sencillo GUARDAR los méritos -todos, no unos sí y otros no xD-, que dices que ya existe. Ahora, en vez de tener que presentarlo TODO, abrir un período para actualizar méritos (títulos nuevos, formación, etc.), y cuando salgan las plazas, como ya tienes todo presentado, pedir o no pedir, según esté lo que quieres o no.

    En fin. Ánimo. Y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * quería decir guardar los méritos en un fichero informatizado xD

      Eliminar
    2. Así de fácil sería ¿verdad? Y más con todo informatizado, yo me pregunto si saben usar los ordenadores, a veces tengo serias dudas

      Eliminar
    3. No recuerdo las veces que he tenido que presentar me título de la carrera, ese que se supone que tenía que tener para presentarme a la oposición. Si ya lo presenté entonces, y saqué la plaza, por qué una y otra vez con el título a vueltas? Es una locura

      Besos.

      Eliminar
    4. Más sencillo todavía:
      ¿Cuantos profesores....Venga pongamos funcionarios en general...están donde no quieren estar, y querrían estar donde están otros que no quieren estar ahí....y así ad infinitum...? Tan dificil es, hoy en día, con la informatica, con la centralización, con todo los adelantos que hay???? tener una base de datos que sea capaz de contrastar esos traslados? Tan dificil sería hacerlo más fácil?
      Pues va a ser QUE SÍ.
      La verdad, yo estoy para soportar adolescentes, purulentos, granuloides, y chillones, pero a mi edad, no estoy ya para soportar burocracias absurdas. En una mañana se lo organizaba yo todo. ¡que pereza de mandos!

      Eliminar
    5. Pues sí, Perri... Qué pereza de mandos...

      Os comprendo perfectamente, porque yo recojo muchas veces tooooooooooda esa enorme cantidad de fotocopias, cotejos, compulsas, etc. que las mismas personas me entregan una y oooooooootra vez y que yo luego tramito. Hay veces en que me avergüenza, porque es una persona que ha trabajado con nosotros varios meses y ¿para qué le pedimos otra vez el título para la nueva convocatoria (de lo que sea)? ¡Si ya lo tenía la vez anterior! Es un horror...

      Y no os creáis, que es un horror para nosotros también. No sólo por lo que os digo de ser avergonzante, sino porque son cantidades ingentes de papel a mover, registros, pases, compulsas, etc. que nos suponen a algunos muchísimo trabajo absurdo cuando estamos hasta más arriba del sombrero de copa y nos dan aún más trabajo que no sería necesario.

      En fin, los que estamos abajo, poco podemos hacer :(

      Eliminar
    6. Eso me sigo preguntando. Si necesitaba un título para presentarme, o para trabajar, y ya he trabajado aquí varias veces, por qué me lo siguen pidiendo, si ya me tienen fichada?? Y lo de organizarlo de otra manera sería lo ideal.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo que propone Bettie tiene demasiado sentido, mejor seguimos con la irracional definición de Carlos Castillo... ¬¬
    (Suerte con el "concurso").

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja, Antes de ser funcionaria, mientras estudiaba las oposiciones, me presentaba a cualquier prueba de la Admon, lo que fuera, laboral, funcionario interino, bolsa de empleo. En una ocasión, aprobé las de una Consejería, pero me dieron una puntuación muy baja por los méritos. Fui a la reclamación y al final, el haber estudiado dos carreras, me perjudicó. Y haber ocupado un puesto en un trabajo superior al que se pedía, también. Con todo el respeto, pero la chica que había hecho FP de peluquería y tenía cursos de manipulador de alimentos, tenía más puntos que yo, porque a mí sólo se me daba un punto por una sola carrera y a ella se le daban dos por haber hecho FP1 y FP2. Y eso, que a cada concurso que me presento, otra vez las fotocopias de los mismos cursos que he hecho, que las compulsa hasta el mismo chico y tienen que tener tres mil fotocopias de mi expedientes. Cursos que ya están anotados en el Registro Central de Personal. Ro: creo que son medidas disuasorias. Suerte y que salga algo "bueno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena un montón todo lo que me cuentas. Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  7. Odio el papeleo administrativo,sea para lo q sea...vivimos en la época de los dinosaurios! Oye he visto el banner,muchas gracias eres todo amorrrrrr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos odiamos el papeleo, y es tan fácil evitarlo...

      Besos.

      Eliminar
  8. Me acabas de dejar flipando. Y yo que me quejo de que la plataforma informática e intranet en Asturias son un desastre!
    Aquí se hace por ordenador, todo online, Y solo tienes que mandar los títulos nuevos para que te los registren, por correo postal. Y aun así no funciona nada bien. Pero lo vuestro....en fin, Suerte
    Y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Asun, yo ando peleando por hacer ese registro informático de la titulación, pero como soy "el último mono", pues... Hasta que no "se le ocurra" a un mando...

      Eliminar
  9. Uff, me dejas un poco desanimada. Yo me estoy planteando prepararme para opositar cuando termine la carrera, pero es que hay cosas, como ésta que cuentas, u otros muchos problemas que tienen los profesores, como una noticia que ha salido en el telediario de hoy, con alumnos conflictivos, la verdad es que quitan las ganas... ya ves, yo que siempre he estado pensando en ser profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes. Si quieres ser profe, adelante. Para mi es la mejor profesión del mundo. Es más, es mi forma de entender la vida, y todo. No se te ocurra desistir si es lo que quieres, pase lo que pase.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...