martes, 27 de agosto de 2013

Divergente e Insurgente

Otra saga a la que me he enganchado. Si el verano pasado lo hice a Los Juegos del Hambre, éste ha tocado la saga de Veronica Roth.



Primer libro: Divergente.



Otra vez una distopía, una realidad paralela en la que una serie de personajes habitan en Chicago, una ciudad destruida y reconstruida después. Las personas viven en distintas facciones, grupos, y los eligen según su personalidad, su forma de ser.

Vía.
Pero no todos tenemos una única característica, una única forma de ser. Las personas que no pertenecen a una única facción son divergentes, y se consideran peligrosos.

Vía.
Segundo libro: Insurgente



Continúa la historia justo donde lo deja el primer libro. Las facciones están divididas, ya nada es lo que era y los protagonistas tienen que luchar por su vida. Además, hay un secreto sobre lo que hay más allá de los muros de la ciudad.

La calidad del relato y la emoción de la historia no tienen el nivel de otras sagas famosas, pero entretienen.


Tercer libro: Allegiant



Sale a la venta en noviembre...

Y la película en marzo...


17 comentarios:

  1. Pero cómo os está cundiendo a todos con la lectura este veranoooooo, tengo que volver ya! Jajajja.

    Muamua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un montón, es básicamente lo que estoy haciendo, descansar y leer. Dentro de nada empieza el curso y lo de leer se reduce a cuatro ratillos robados al sueño. Así que aún me quedan unos días para aprovechar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Je, al final han caído eh?. A mi me gustó mucho más los Juegos del Hambre, y otras sagas de este género, comparto totalmente tu opinión. Del segundo acabé un poco saturada. Pero bueno, es lectura entretenida y seguro que acabo leyendo el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, mucho más, pero ésta tenía que caer tarde o temprano, ¿no? así que ya está, y me ha resultado muy entretenida.

      bEsos.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. ¿Te puedes creer que a mí Los juegos del hambre no me terminaron de convencer? Te explico. La idea me pareció muy buena, y los personajes también, especialmete ella, independiente, que no necesita a un chico que la cuide, pero lo que es la narrativa no me gustó. Puede ser cosa de la traducción, a lo mejor me animo a leerlo en ingés, pero en algunos momentos era como hueco, no me convenció. De todas formas los leí de un tirón porque enganchan. A ver si me hago con este y te cuento. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te convenció la narración en lo juegos del hambre, ésta no te gustará, porque es bastante peor. El problema de estas sagas es que, por mantener la emoción, están contadas en primera persona y en presenté, no admiten pasado porque entonces sabríamos que todo ha terminado y que termina bien. Y se hace un poco extraño.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente la saga desde hace tiempo... Me gustan mucho estos libros de realidades distópicas y tal. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, y tengo que estar al día de lo que leen mis chicos,

      Besos.

      Eliminar
  5. Mmmmm... no los conocía y me has dejado con el gusanillo. Seguro que a mi contrario le gustan. Ya tengo regalito para su cumple! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas sagas que ahora las llaman para jóvenes adultos. A mí me gusta, pero es para dobles entes, más bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Habrá que buscarla que en invierno me gusta pasar un ratillo mirando series bajo la manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que es un libro, lo siento... pero lo mismo, me gusta leer libros bajo la mantita.

      Eliminar
    2. En invierno es que tengo muy poco tiempo. Así qué acumulo lecturas para el verano.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pufffff me has picado,... pero es que tengo para ahora el segundo de los juegos del hambre, que veo que sale antes la peli y me da.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss, ya leí Los juegos del Hambre y este lo he descubierto en la blogosfera, me he mantenido al margen pese a las buenas reseñas que he visto, y ahora me tientas seriamente :-P

    ResponderEliminar
  9. Pues no los conocía, pero me los apunto como pendientes. A mí me gustan las distopías, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  10. Pues me está interesando, más todavía desde que descubrí hace bien poco lo que significaba distopía, que me dejó muerta, ahora resulta que la ciencia ficción de toda la vida, que tanto me gusta, se llama distopía.
    Estoy perezosa, y la ciencia ficción en realidad me gusta más en cine, así que creo que haré a contrario que normalmente y veré la peli, y si me interesa, ya leeré.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame...