miércoles, 22 de mayo de 2013

Y decirte alguna estupidez por ejemplo te quiero

Este es un libro que he leído muchas veces en clase con mis alumnos. En los últimos años me he planteado no hacerlo, y algún curso no lo he hecho, debido a que a los alumnos les pilla un poco lejos en el tiempo. Habla de dinero en pesetas, por ejemplo, o de jugadores de fútbol como Butragueño, y a la mayoría de ellos eso les suena a prehistoria.



Pero este año he vuelto a caer. Es un libro que me da mucho juego en clase, que es muy divertido y que, cuando lo acabamos, como premio, les pongo la peli, que es bastante entretenida.



No es una joya de la literatura, pero está narrado en primera persona, así, sin mucho orden, como si de un monólogo interior se tratase. Y eso en técnicas narrativas es casi a lo más que me atrevo con los chicos pequeños.

Y trata sobre el primer amor, lo que te hace sentir, y también lo que pasa cuando tienes quince años, tus anécdotas con la familia, los amigos, las clases, los profesores... Y les resulta tan cercano, que siempre les gusta.


6 comentarios:

  1. Prehistoria! Ay madre ! Q mayor soy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayores somos mucho, nena, pero mucho mucho...

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja :) La verdad es que a los chavales muchas cosas les suenan a prehistoria... Eso es porque su vida es muy corta. (Qué mayor me siento diciendo esto!!! :S) No he leído ese libro, tendré que echarle un ojo :) -lo mío con la literatura juvenil... xD-

    ResponderEliminar
  3. ay! que recuerdos. Yo también lo leí, y me trague la peli. Puede que este finde busque en el baúl de los recuerdos y lo relea. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Y... ¿son capaces de ubicar bien la prehistoria????
    Se lo compraré a mi marido que estos le molan, es muy cromañón él ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la última vez que lo puse en una clase no gustó nada, ni la forma de narrar, ni la historia en sí, pero a mí la verdad que me sigue encantando!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...