martes, 23 de abril de 2013

Celebrando

Hoy estoy de celebración. Doble celebración, porque hoy es el Día del libro, y además, mañana este blog cumple un añito.

Y, siguiendo con lo del libro, que va a ser el monotema de la semana, voy a mandarlo todo a tomar por... y voy a perder los papeles...

El primer post de este blog hablaba de nombres. En él me presentaba a vosotros por el nombre más cariñoso que me suelen dar. Era una forma de que me conociérais sin perder del todo el anonimato que da la red.



Sin embargo, hoy, para celebrar estos doce meses juntos, voy a enseñaros a mis alumnos. Y de paso conoceréis mi nombre.

Lo siento por mí, porque algunos de vosotros me llamáis Rocío, y que me encantaba.


Al grano. Hace unas semanas estuve grabando unos vídeos con mis alumnos, vídeos que hemos publicado con motivo del día del libro.

Si alguien se anima a verlos, quiero que sepáis que son un churrillo, pero el esfuerzo que llevan detrás, el dejar a un lado toda la vergüenza de los trece o catorce años y el ponerse delante de una cámara nada menos que a recitar poesía es algo que merece un respeto. Al menos a mí me parece que no lo han hecho nada mal. Pero no soy imparcial. Es que son mis chicos.

Ah, y otra cosa, parecen pocos porque sólo salen en los vídeos los alumnos voluntarios, pero en cualquier día de diario, el aula está llena hasta los topes.




Todos los poemas de mis chicos de tercero son de Mario Benedetti, menos el último, que se empeñó en recitar a Baudelaire.




El Pájaro del alma es un precioso poema de Michel Snunit.

20 comentarios:

  1. Primero felicidades, a mí me parece que has tenido muchos voluntarios...
    Segundo felicidades, ¡un año ya! Se ha pasado volando, ¿a qué sí?
    Tercero, yo te voy a seguir llamando Rocío.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me va a encantar que me sigas llamando Rocío... Y no creas que he tenido muchos voluntarios, que tengo muchos, muchos alumnos, y estos son los pocos que han accedido a mis ruegos, porque he tenido que convencerlos...

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo Ro, los chicos se han esforzado mucho. Casi me emociono con el poema del pájaro del alma que no conocía. Ojalá aprendan a mirarse a sí mismos, a su interior. Rosana también es un nombre precioso. De hecho, me recordará a mi Rosana canaria con esas canciones que parecen poemas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas parado a escucharlos. No puedo decir nada, son mis chicos!

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Es una tontería EPR hemos estado semanas de preparación para estos pocos minutos...

      Besos.

      Eliminar
  4. Ay q bueno!! Me ha encantado, son tan adolescentes, meus pobres...por cierto me ha parecido q la mitad tenía acento gallego? O solo es la adolescencia ;)
    Burn trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene acento gallego, es que estamos muy cerquita de Galicia. Aquí aprenden portugués como segunda lengua extranjera, después del inglés, y muchos tiene un acento muy cercano al gallego. Son pocos los kilómetros que nos separan de ti, nena!!

      Besos.

      Eliminar
    2. Ahhhh! Ya decía yo q no me había vuelto loca ;)

      Eliminar
  5. Enhorabuena a los recitadores y a su profe. Toda una delicia escucharos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toni. La idea partió de tu blog y de un video de tus alumnos de hace unos meses.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué bonitooo!!!, cómo te lo curras con tus alumnos.
    Estaba yo tan convencida de que te llamabas Rocío, que estaba claro que tenía que estar equivocada, jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas que estoy muy orgullosa de cómo ha quedado. Estas cosas podrían quedar mucho mejor... El año que viene.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Te mereces un premio por cosas como éstas que hacer con l@s chic@s, y que haya más de 2 voluntari@s ya es un logro!! Y ell@s también! Diles que nos ha gustado mucho que aparezcan!
    No me gusta dar por hecho lo que no se dice, pero es cierto que al menos por aquí abajo siempre se piensa en Rocío cuando dicen "Ro", la fuerza de la costumbre, jeje. Pero al fin y al cabo, lo mismo es saberlo o no, sólo una etiqueta que en nada cambia el contenido ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Rocío me encantaba, ya te lo digo. Y es verdad que nada cambia de conocer o no el nombre de una persona. Al fin y al cabo, no hay nada que esconder.

      Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades entonces por partida doble! Los videos están muy bien y las poesias preciosas. Sabes? hoy en el dia del Instituto también han entregado premios a relatos y poesias hechas por los alumnos. Un besito y a seguir leyendo y disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también teníamos concurso de relatos, pero el tiempo se nos ha echado encima y cerramos el plazo el lunes, así que aún no tenemos ganadores. Gracias por las felicitaciones.

      Besos.

      Eliminar
  9. Imagino la vergüenza que hubiera sentido teniendo que recitar un poema frente a una cámara y siento verdadera admiración por estos chiquillos en plena "edad del pavo", por llamarla de alguna manera... jaja

    Mi hermana tiene 15 y la han elegido para hacer el discurso de la graduación. Al principio se negó rotundamente pero la hemos convencido, a ver qué tal le sale, yo estoy deseando verla.

    Hacía ya que no me pasaba y me ha encantado ver esto!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...