Ir al contenido principal

Estupor y temblores

Este libro llegó a mis manos gracias a Bienve, mi compañera del intercambio de libros que organizó Itziar de Vidas de mercurio.


Source: google.es via Val on Pinterest


No me puse a leerlo inmediatamente, y me arrepiento de no haberlo hecho, porque, una vez empezado, he tardado un par de ratos en terminarlo. En realidad, lo he terminado mientras mis alumnos hacían un examen, así, sin más, que copien lo que quieran, total, van a aprobar cuatro de ellos...

Según dice la carátula de este libro, así es como se suponía que debían presentarse ante el emperador de Japón sus súbditos, con estupor y temblores.

Se trata de un libro atípico, un libro que destila por todas partes la enorme personalidad de la autora, a la que seguro que revisitaré en breve.

Me he reído un montón con las ocurrencias de esta mujer, pero a la vez me ha parecido muy triste, tratándose  como dice de un libro en gran parte autobiográfico.






Ahora me planteo el segundo libro del año. Seguramente sea de tema juvenil, porque tengo pendientes los libros del tercer trimestre para mis clases...

Es triste decirlo, no he leído prácticamente nada en lo que va de año, y estamos terminando febrero, pero os recuerdo las ciento y pico cartas de amor del concurso, los más de ciento cincuenta exámenes que llevo corregidos ya este trimestre (y estamos solo a la mitad), los cuatro libros que estoy releyendo en mis distintas clases con mis alumnos, los cuentos de por la noche con el pequeño...

Vaaaale, no tengo excusa, me planteo leer un poquito durante el curso, que a veces me resulta imposible, pero voy a hacerlo. Para eso me he apuntado al reto de las 13 lecturas ¿no?

Comentarios

  1. Por favor, si al final lees mucho, lo malo es que es por tema laboral y materno-filial. La lectura para tí si es más difícil.
    Y no te preocupes, lo mismo ni copiando aprueban cuatro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo un montón, pero, cómo me gustaría leer lo que me apeteciera...

      Besos.

      Eliminar
  2. Con las cartas de amor creo que ya tuviste bastante, porque había una que tela..!
    Beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé por fin lo de las cartas, pero y estoy pensando en lo próximo...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo también debería leer más, quiero decir... ALGO! Que ya no leo ni el semanal que viene con el ABC los domingos! jejeje
    Me parto con tus anecdotas de profe! jeje
    Que mala edad tienen... pfff

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Querida Ro, lo leí hace tiempo y tb me dejó un sabor agridulce, es divertido pero su fondo de dureza es innegable.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí "Una biografía del hambre"...es tan intensa esta mujer!
    Cuando pueda voy a leer el que recomendás.
    Te deseo muchas horas de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustaría tener un poquito más de tiempo para poder leer. De momento, me apunto el libro, que parece que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de ella,pero la recomiendan bastante. Y los libros no se ven muy gordos....

    ResponderEliminar
  8. Fue el primer libro que leí de ella y me gusto. Tiene un único libro de literatura juvenil, quizás para tus chicos, aunque casi léelo tu primero "Brillante como una cacerola"
    http://www.elplacerdelalectura.com/2009/05/brillante-como-una-cacerola-amelie-nothomb.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para echarle un vistazo. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  9. La adoro! Es mi escritora favorita de lejos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he leído... pero hace poco leí "La delicadeza". Te la recomiendo, y es muy fácil y rápida de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la peli y me gustó. Tenía que haber leído el libro, antes.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues dime. Dos personas (de mi vida 1.0) me han dicho que la protagonista les recordaba mucho s mí, no por lo que le pasa, claro, sino por cómo lo vive y lo cuenta. ¿Tú me ves así? Jaja, me da mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé sí exactamente Si, pero creo, y sólo lo creo, que tienes un humor parecido.

      Besos.

      Eliminar
  12. Ya te dije, a mi me pareció tremendo, también es verdad que cuando lo lei,trabajaba en un entorno donde algunas situaciones del libro me parecieron bastante cercanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, yo nunca he vivido nada parecido. Afortunadamente.

      Besos.

      Eliminar
  13. Ay, el sentimiento de culpa que da no leer! Yo antes leía muchísimo y desde que escribo, que debería leer aún más, casi no lo hago, el tiempo que dedico a los post no lo recupero por otro lado, y no me da para todo.
    No obstante, si yo me quejo de falta de tiempo...en fin, no tengo derecho, porque lo tuyo si que es...después de corregir exámenes y otras lecturas del curso y demás, como para ponerse a leer, madre del amor hermoso...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ahh, amo esta autora, este libro es lo mas de lo mas!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Quisiera decirte que leer en un horario de examen es incumplir tu trabajo, no es porquen copien o no; es porque no es tiempo libre, es tú trabajo y por lo que tú cobras y también comes.

    Me parece una falta de respeto hacia tus alumnos interesados en aprender que mientras ellos estén trabajando para aprobar tú dediques en horario de trabajo tiempo a un libro, en vez de hacerlo en casa por la tarde.

    Pueden tener una duda, que vaya relacionada a enunciado o que alguien les esté molestando.

    Aprueben tres o cuatro, es tu obligación ofrecer una enseñanza, los padres de esos niños tienen miles de impuestos que pagar al estado para que tú recibas un sueldo.

    Luego decimos que vaya educación, pues menudo ejemplo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…