Los primeros dias de septiembre para un profesor de secundaria son un poco extraños, porque, antes de empezar el nuevo curso, hay que cerrar el anterior. Empezamos terminando.
Son los exámenes de septiembre.
Hay en estos días de exámenes un cierto aire de reencuentro. Algunos alumnos sólo vienen para verse con sus compañeros, o para ver a sus profesores, aunque esto último nunca lo confesarían.
Hay pocos alumnos en secundaria que aprueben en septiembre. Alguno hay, pero muy pocos. La mayoría son aprobados por sus profesores por puro aburrimiento.
Terminando el curso pasado...
Terminando el curso pasado...
Este año para mí está siendo ese final para empezar más duro que nunca.
Me voy del instituto. De un sitio donde he pasado buenísimos momentos, y he trabajado con gente fantástica. Todo eso hace que se me haga muy duro marcharme.
Ayer pasé la mañana con lágrimas en los ojos ( vaaaale, lo reconozco, llorando como una loca) y aún no he dicho adiós, ni lo haré, a la mayoría de mis alumnos, de mis chicos.
Y así es como me siento ahora. Dolorida.
Sé que ese dolor pasará, que la sensación de pérdida irá disminuyendo.
Pero eso no será hoy.
Vaya......siempre es triste cerrar etapas, aunque casi siempre es emocionante empezar algo nuevo ;)
ResponderEliminarB*
La verdad es que está siendo duro. En cuanto pasen unos días, me pondré con ilusión al nuevo centro y el nuevo curso.
EliminarBesos.
Me suena esa canción trista de despedida, ánimo, te deseo lo mejor para tu nuevo destino.
ResponderEliminarSupongo que estaré bien. He pasado ya por muchos sitios, y siempre he estado a gusto, así que no tiene por qué no ser así ahora.
EliminarBesos.
No sabía q cambiabas de Instituto, pero que te marchas más cerca de casa? Animo con las despedidas!!
ResponderEliminarMe cambian de instituto. Ahora estaba cerquita de casa, pero esperando destino. Ahora me voy a bastantes kilómetros, una hora de viaje cada día (una de ida y una de vuelta), pero no me quejo, lo único que el momento de la despedida hay que pasarlo.
EliminarBesos.
Te deseo mucha suerte Ro en tu próximo destino, seguro que será estupendo. Buena suerte.
ResponderEliminarBesos
Espero tenerla. En unos dias empezaré a mirar hacia adelante. Ahora, sin embargo, toca fijar la vista atrás.
EliminarBesos.
Mucha suerte en tu nueva etapa y mucho ánimo para el adios!
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias.
EliminarBesos.
Y poco a poco esa sensación de pérdida va desapareciendo conforme lo nuevo la desplaza. Ánimo para tu nueva etapa.
ResponderEliminarAsí es, y así tiene que ser.
EliminarBesos.
Suerte, profe. Qu el nuevo instituto te depare grandes momentos tb, y luego nunca quieras marcharte. ánimo con ese trayecto de una hora, que a todo se le puede sacar provecho, no?? (yo me voy a aprovechar de la peatonalización dl centro para comoprarme una moto, no te digo más, jejej).
ResponderEliminarUn beso y mucha suerte
Todo tiene sus ventajas. Viajando en el pasado hice grandes amistades.
EliminarBeso.
Vaya, es muy duro decir adiós, dice muy bueno de tí que te de pena marcharte, y seguro a que los demás también les duele decírte adiós.
ResponderEliminarSeguro que en el instituto nuevo te espera un futuro brillante, pero desde luego primero hay que pasar el trago amargo del adiós.
Un fuerte abrazo y ánimo, Tú puedes!!!
Están siendo unos dias difíciles. Pero no es ningún drama, simplemente se trata de dejar atrás a mucha gente a la que veía a diario. El lado positivo es que me siento muy querida.
EliminarBesos.
Ánimo. Se cierra una puerta y se abren mil!!!
ResponderEliminarEs cierto. No sé por qué, con este instituto, después de 16, me sentía en casa. Pero eso volverá a pasar y, en cuatro dias, la rutina me llevará a la normalidad de sentimientos.
EliminarBesos.
Uffff, yo llevo fatal las despedidas. Intento no llorar pero es superior a mis fuerzas y al momento me pongo en modo Candy-Candy.
ResponderEliminarLo pasé fatal cuando me fui a Italia, cuando volví, cuando despidieron a compañeros de trabajo, cuando me separo de amigos que se que va a ser dificil volver a ver...
No me gustan las despedidas....
Yo es que lloro mucho, y esta vez me está costando marcharme.
EliminarBesos.
Lo de las despedidas siempre es doloroso y más en un trabajo como el tuyo, donde no sólo te despides de tus compis, sino también de los chavales...
ResponderEliminarUn beso y mucho ánimo!!
MLu
(no sabía que en septiembre te aprobaban)
Jejeje. En septiembre se aprueba casi a todo el que lo intenta ( hablo de la ESO, claro)
EliminarBesos.
Ohhh... bueno... ahora me acuerdo de tu post de "que suerte tienen los funcionarios"... que cada año tienen que rehacer su vida, irse a una hora de su casa, empezar de cero todos los años, nuevos compañeros... que bien ¿no? que suerte tienes.
ResponderEliminarY Roberto? lo sabe? te despedirás de él?
Sí, que suerte!! Y sí, Roberto lo sabe... y... Está siendo un poco más complicado que todo eso, también por Roberto, especialmente por Roberto. Y no, de él no puedo despedirme, pero eso creo que ya os lo contaré.
EliminarBesos.
Que duras las despedidas! despedirte de los compañeros pero también de esos angelotes vestidos con piel de lobo que intentan hacerse los duros! Creo que muchas de nosotras, o al menos yo, estamos deseando saber algo de lo que ha pasado con Roberto.
ResponderEliminarUn beso
Bueeeeeeeno, os contaré lo de Roberto. La verdad es que no sé cómo hacerlo con él y por eso no lo he mencionado este verano. No porque no haya estado "ahí".
EliminarBesos.
Hola ro! ánimo te despides del instituto, pero se te abre una nueva étapa, gente nueva que conocer, nuevos alumnos, nuevos retos...seguro que en pocos días vuelves a estar adaptada. Por lo que escribes en el blog, y lo que te has dejado 'conocer' pareces una persona encantadora y muy constante, fíjate a nosotras nos tienes enganchadas al blog jejeje seguro que en el nuevo sitio te acogen muy bien,como tu nos acoges a nosotras:)
ResponderEliminarUn beso
Vaya, Lorena, tus palabras me han llegado...gracias.
EliminarBesos.
Un besazo gordo!!!!
ResponderEliminarA veces el fin de una etapa es doloroso...pero seguro que es el inicio de otra mejor (me lo pusieron el otro día de comentario y me encantó)
Ánimo!!!!!
Estoy segura de ello. Soy optimista, pero es un mal rato el que estoy pasando etos dias...
EliminarBesos.
eres admirable, una hora de ida y una hora de vuelta todos los días ¡¡es una pasada!! y dices, no me quejo. Te deseo mucha suerte, los que seguro que la van a tener son tus nuevos alumnos. Muchos de los que dejas en el instituto te recordarán siempre, yo recuerdo a todos mis profes.
ResponderEliminarBeso XXL
Gracias. A ver qué tal se me da el curso...
EliminarBesos.
No será ni hoy ni mañana...y te toca vivir esa tristeza ..esa falta...
ResponderEliminarTú ya lo has dicho todo...el tiempo te calmará...
Te deseo que esa tristeza de la despedida,de esa falta sea lo más leve posible!!!
Ánimo,Ro!!!!!
Gracias, guapa. Eso espero!!
EliminarBesos.
Mucho, muchísimo ánimo, y cierto las despedidas son duras, pero sin ellas no habría nuevos comienzos igualmente bonitos! y cuanto antes te animes con un nuevo comienzo menos te durará la tristeza...
ResponderEliminarbesiens ro!!
Es verdad!! Por cierto. Gracias por tu correo, ya te contaré.
EliminarBesos.