jueves, 31 de mayo de 2012

Ocupada

Mañana de locos.

Alumnos ensayando con guitarras, trompetas, pianos, baterías, saxofones, y demás cosas que hacen ruido.

Alumnos transportando sillas escaleras abajo hacia el gimnasio.

Alumnas ensayando su exhibición de gimnasia rítmica.

Alumnos vagueando, perdiendo el tiempo o cotilleando a ver qué se cuece para esta tarde.

Profesores escaqueándose de sus clases aprovechando el río revuelto (que también los hay, escaqueadores hay en todas partes).

Profesores intentando dar clase entre todo el revuelo y el ruido que se está montando.

Profesora (esta soy yo) grapando la moqueta, colocando la tela del fondo, montando un fotocall,  imprimiendo y pegando letras con el nombre del instituto y el acto, subiendo y bajando las escaleras unas doscientas veces y sólo son las doce de la mañana (qué bien me va a venir para saltarme la dieta esta noche. Je je.), y, ahora mismo, profesora descansando un segundo para beberse una botella de agua bien fría, que hace un calor que te mueres, o ¿serán las veces que he subido y bajado las escaleras).




Desead que todo salga bien. Los chicos están ya emocionados, de los nervios, y las familias, y nosotros. Son unos cuantos años juntos, los hemos visto crecer, y ahora se nos van al mundo...



Nada, lo dicho, voy a llorar como una loca esta tarde. Ya se me caen las lágrimas y aún no he oído a nuestras alumnas cantar o el discurso de despedida...

Mañana os contaré.

11 comentarios:

  1. En mi época no había nada de eso, tras la selecitividad se acabó el instituto y punto...... qué mayor soy!!!

    B*

    ResponderEliminar
  2. En la mía tampoco. Pero hace mucha ilusión...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero es muy bonito, es una etapa en la vida que es preciosa, y creo que hay momentos en los que uno respira hondo... y se da cuenta. Y este es uno de ellos... es cuando esas cabecitas locas se dan cuenta de lo especial que ha sido.

    ResponderEliminar
  4. Qué emocionante! Disfrútalo mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ha salido todo genial. Eso espero. Es verdad que en "nuestra época" no te daban la oportunidad de despedirte, de cerrar ese ciclo y de tener una ¡¡fiesta!! Te ibas a casa y adios.

    ResponderEliminar
  6. ainnns, a mi me encantan las graduaciones, del nivel que sea, lloré en la mia, lloré en la de mi hermano, en la de mis primos, y ahora cada fin de curso de mi sobrino. Que todo salga bien o mucha mierda!!! salu2!!!

    ResponderEliminar
  7. Diooos!! Que suerte!!yo no tuve graduación!!!en mi bachillerato de artes se hizo una exposición con los trabajos y YA ESTÁ!y aquí tenéis photocall y todo...no soy tan mayor madre mía, pero hablando así lo parezco...un saludiiiiin!!

    ResponderEliminar
  8. Pero sabes que vale la pena!! Con suerte, algún alumno estudia Filología, o Periodismo, o Traducción... y te lleva en su corazón toda la vida!!! En cada cosa que haga relacionada con el trabajo. ¡Lo sabes!

    Muak!! Que salga genial. Llora, aunque ellos te vean, eso te hace más grande!

    ResponderEliminar
  9. los cambios de ciclo siempre son emocionantes y más si llevas muchos años con tus alumnos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me gradué así, con toda la ceremonia. Pero les hace una ilusión, y llevan desde octubre preparándolo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...