martes, 15 de junio de 2021

Películas de mayo II

Vamos con la segunda parte de la lista de películas que he visto en mayo, mes en el que parece que me he pasado la vida viendo películas, aunque yo tengo la impresión de que me la he pasado trabajando.

El niño culpable



El actor que interpreta al niño está brillante. Una película de la BBC bastante dura sobre los juicios a los menores como si fueran adultos. Muy interesante, y te pone los pelos de punta. Está en Filmin.

Solace



No había visto esta película y me llamó la atención pero es bastante prescindible. Un thriller que se deja ver, sin más. En Netflix.

Ida



Una película sobre una monja huérfana que, poco antes de hacer sus votos, busca a su familia y decide,  o se ve abocada a, investigar sobre qué les pasó. Muy dura, con una fotografía maravillosa y rodada en blanco y negro. Tenía muchas ganas de verla y no me decepcionó.

Endless love





Producto de amor romántico adolescente o juvenil de esos que entretienen mientras haces otras cosas. 

Juliet desnuda



Basada en la novela de Nick Hornby, que no he leído, pero la película me gustó mucho. También de lo mejor de este mes. 

La reina Victoria y Abdul





Interesante película, basada además en la realidad, sobre la relación de amistad de la reina Victoria con un hombre hindú. Simplemente entretenida. Creo que no han llegado a transmitir lo que pretendían.

La apariencia de las cosas 




Me resultó entretenida, aunque nada más que eso. Una película de Netflix sobre casas encantadas, o no, que me mantuvo pegada al sofá, pero que no deja de ser bastante previsible.

Hacia rutas salvajes 




No, aún no había visto esta película, y en realidad no sé por qué. Me gustó mucho. Un soplo de aire fresco, algo diferente, que te hace pensar, que te pone incómoda y que resulta a la vez dura y maravillosa. Creo que la vi en Netflix.

Muchos hijos, un mono y un castillo






Lo que me ha divertido y enternecido esta película, que he visto muchas veces por ahí y nunca me había decidido a ver. Me ha parecido muy entrañable, muy divertida, muy tierna...

Predestinación




También en Netflix, he visto esta película en una tarde de calor y me pareció bastante entretenida. Pero nada más. La he ido borrando de la mente, y tan solo hace un par de semanas que la vi.


Y con eso termino el repaso a las películas de mayo, que han sido tantas que, como habéis visto, las he dividido en dos para hacerlo un poco digerible. 


4 comentarios:

  1. Pues has visto dos de uno de mis actires favoritos, Ethan Hawke. Tomo nota de algunas, Ida, por ejemplo, lleva tiempo en mi lista y no he encontrado el momento.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. He visto ya una o dos del post anterior sobre películas vistas en mayo y me han gustado. Como siempre hago tomo nota de algunos de los títulos que das en esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué desconectada que estoy, no tenía ni idea de ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  4. He visto "Ida" y la de los Salmerón, me gustaron las dos.
    Voy a ver si encuentro la de "Hacia rutas salvajes"

    ResponderEliminar

Cuéntame...