sábado, 19 de junio de 2021

De dos en dos: ¿Podemos hablar de algo más agradable? y Marilyn: una biografía

 Vamos con otros dos libros ilustrados que he leído, y a los que ya sabéis que soy bastante aficionada.




Título: ¿Podemos hablar de. algo más agradable?
Autora: Roz Chast
Editorial: Reservoir Books

Hace ya un tiempo que mi amiga Bienve me regalo este libro y lo había olvidado en una estantería hasta ahora, que me dispuse a leerlo. No pensé que me fuera a gustar tanto.




Una aproximación a la relación de la ilustradora con sus padres, y al proceso de vejez y muerte de ambos, con su lado divertido pero también tierno y que te hace meditar sobre la vida. Me parece un libro maravilloso. Me ha llegado muy dentro, lo he sentido, lo he llorado, y eso me ha pasado con pocas novelas gráficas. 


Título: Marilyn, una biografía
Autora: María Hesse
Editorial: Lumen

Otra historia que me ha encantado, porque soy fan de maría Hesse y me parece que este libro tiene una sensibilidad especial.



Nos acerca a la personalidad de la actriz, a sus dudas y a su proceso de crecimiento como persona, algo que me ha gustado mucho. No se trata de una simple biografía con datos sobre a quién conoció y qué películas hizo sino que intenta adentrarse en la mente del icono del cine y creo que lo consigue bastante bien. 


Además, como podéis ver en estos ejemplos, los dibujos son maravillosos, y el libro merece mucho la pena. 

Dos joyas que ya están en mi estantería, que cada vez va aumentando su colección de novelas gráficas y libros bonitos.


1 comentario:

  1. Veo que en este "De dos en dos" te has decantado por los libros ilustrados. He oído hablar mucho y bien del de Maria Hesse. La personalidad de Marilyn trasciende la imagen de rubia tonta que Hollywood daba de ella. Desde hace meses tengo el propósito de leer la novela de Joyce Carol Oates, "Blonde", basada en ella, pero no encuentro el momento.
    Un beso, Rosana

    ResponderEliminar

Cuéntame...