sábado, 5 de junio de 2021

Libros de mayo

 Para empezar a hablar de mayo tengo que nombrar un libro que leí en mi club literario de abril, y que me olvidé de contar o reseñar el mes pasado. Y es un libro que me gustó mucho, con sus cosas, pero que me pareció muy acertado y me hizo pensar. Las madres no. 





Continué con una novela breve, Silencio, de Delillo. La tenia en mi lista desde hace tiempo y todo lo que había leído de ella era bueno. Pues no. No me convenció. Me parece que se queda muy a medias en un planteamiento que podría haber sido bueno. 



Continué con varias cosas, así a ratos, y ligeras o breves porque mi capacidad de concentración a estas alturas de curso es nula: la primera de ellas, el libro que llevaba un tiempo esperando a leer de María Hesse sobre Marilyn Monroe. Interesante y muy muy bonito.



También hace ya un tiempo que me regalaron este libro: Por qué volvías cada verano. Tenía muy buena pinta y tenía muchas ganas de leerlo y lo había ido dejando, pero es también una novela breve y que merece mucho la pena.


También le he dado caña a algunos libros ilustrados que tenia en casa hace tiempo. Han sido estos dos:

¿Podemos hablar de algo más agradable? Un regalo que me hicieron hace tiempo y al que le tocó el turno ahora. Muy interesante, emocionante, me ha hecho llorar, me ha abierto en canal... lo recomiendo muchísimo.



El malvado zorro feroz. Este es más infantil, aunque me encanta el personaje y me parece un libro muy divertido.



Y por último, me decidí a leer por fin El olvido que seremos, más que nada por ver si merecía la pena antes de ver la película. Y me ha parecido tierno, ligero, pero nada del otro mundo.


Han sido un total de siete lecturas, pero varias de ellas ilustradas y todas bastante breves.

1 comentario:

  1. De todas tus lecturas sólo he leído y ya hace tiempo el de Abad Faciolince. A mí me gustó mucho, al menos ese es el recuerdo que retengo de él. La peli, sin embargo, mo correré a verla pues he leído reseñas poco elogiosas de ella; esperaré a que la pasen por alguna de las mil y una plataformas que ahora nos invaden la vida (ja , ja...), De los demás que citas me atrae el del grupo de lectura del mes de abril; tomo nota de ñel.
    Has tenido un buen mes para estar estresada con el final de curso y tal. Te deseo que este transcurra lo mejor posible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...