En este mes de marzo he leído dos libros que no creo que puedan dejar indiferente a nadie, que están muy bien escritos y que son muy buenos, pero... bueno, vamos con ellos.
Título: El monstruo pentápodo
Autora: Liliana Blun
Editorial: Tusquets
Llegué a este libro por recomendación de mi pareja, así que ya sabía que me iba a encontrar una historia dura y terrible, pero no sabía hasta qué punto me iba a afectar lo que leía. Eso dice mucho de la autora, que sabe tocarte la fibra sensible.
No puedo decir que no me haya gustado, porque lo he sufrido y a la vez me ha tenido enganchada la historia, que tiene un personaje inolvidable, tierno, y tremendo a la vez. Pero lo he pasado demasiado mal en algunos momentos, y me ha resultado muy desagradable a ratos.
No es un libro que recomendaría a nadie, salvo que lo conociera muy bien, por su dureza y por el tema que trata, que es el de la pedofilia. y la forma en la que lo hace.
Título: Leche
Autora: Marina Perezagua
Editorial: Los libros del lince
Enorme la maestría de esta autora en crear relatos que te enganchan desde la primera línea, con una imaginación desbordante y llenos de detalles que hacen que los personajes se te aparezcan como muy reales, a pesar de la brevedad de algunas de las historias. Una maravilla de relatos breves que he disfrutado muchísimo.
También son duros, y eso es algo que tienen en común con la novela de la que hablo arriba. Son muy variados, y creo que van ganando intensidad.
Pocas veces recomiendo un libro de relatos, porque no es mi género, pero esta vez tengo que decir que ha sido todo un acierto.
Confieso que cuando leo las reseñas de tu pareja (reseñador favorito ever, por cierto) sobre libros que me quiero leer, los traslado mentalmente a la lista de "dramones máximos" :P
ResponderEliminarDe los que has mencionado, me llama más la atención el primero. Ya te contaré si me animo a leerlo.
Jajaja. Reseñador favorito... jajaja
EliminarJajajajaja, dramones máximos....
EliminarYo en este caso no se si me apunto ninguno, ahora me apetecería algo más ligero...
No me dan miedo las lecturas fuertes, de hecho vengo de una de ellas...tomo buena nota de ellas porque parecen ser que merecen la pena y no las he visto muy comentadas.
ResponderEliminarGracias, saludosbuhos!!