Este trimestre me ha parecido como dos cursos juntos. Tiene mucho que ver el que he trabajado, al menos durante septiembre y octubre, mañanas y tardes e incluso noches. Hemos trabajado tanto que estamos cansados, muy cansados, agotados.
Con todo, ha habido momentos buenos, malos y regulares, aunque creo que me quedo con los buenos, con las risas, con las bromas, con la diversión incluso en momentos en que el cansancio hace mella, con todo lo que hemos compartido como equipo y como personas.
He acertado entrando a formar parte de un equipo directivo al que no conocía más que de oídas. Podía haber salido mal, fatal; podíamos haber tenido ideas distintas de lo que se debe hacer, de lo que es la educación, de cómo hay que tratar a los alumnos, o a los compañeros, pero no. He coincidido con cinco personas que nos complementamos, que nos aportamos y que nos entendemos muy bien. Y eso es raro y a la vez estupendo.
Ha sido un trimestre muy duro. El trabajo habitual de todos los profesores se ha incrementado por los problemas derivados de tener alumnos confinados en casa y otros en clase, por las distancias, por las nuevas normas...
El trabajo en los centros también se ha multiplicado, y nos hemos visto todos nuevos en el cargo, ninguno con experiencia y con muchos frentes abiertos cada día.
Pero el balance a esta alturas es positivo, es bueno. Lo que nos quedan son muchos proyectos, muchas ganas de trabajar, de hacer cosa bien, de mejorar, de seguir al pie del cañón, y se nota en que cada día hablamos del próximo curso, de lo que haremos cuando..., de que tenemos que mejorar..., de todo lo que queremos cambiar.
Buenas tardes Ro. Estos días estoy leyendo mucho a varios docentes comentar cómo ha sido la realidad del trimestre, tan diferente a lo que aparece en los telediarios, y no puedo hacer otra cosa que felicitaros por vuestro trabajo y desearos todo el descanso y la paz posible estas navidades. Espero que todo esto pase rápido, tanto por vosotros como por los niños, que por lo que cuentan están portándose bastante bien a pesar de las circunstancias.
ResponderEliminarEn febrero haré mis prácticas en un instituto y estoy expectante, después de tantos años de leerte (desde que estaba en la ESO!!), de acercarme a la experiencia docente. Eres una fuente de inspiración para muchos y te lo quería compartir, ahora que es tiempo de agradecer.
Un abrazo muy fuerte desde Andalucía y feliz Navidad!!
Buenas, me pasa como a Paula, he ido leyendo lo que suben profesores a las redes de como ha ido el curso realmente, de lo que se callan los medios..
ResponderEliminarhabéis sido increíbles, la verdad, no puedo decir mas.
Todo irá a mejor, pero con todo esto seguro que hemos aprendido algo
Saludos