jueves, 3 de diciembre de 2020

Las malas y mi club de lectura feminista

 Hace unos meses que me apunté a un club de lectura feminista que existe en mi ciudad. Y ya llevamos tres libros y tres reuniones en estos tres meses. Y de las tres he sacado cosas interesantes.



Título: Las malas

Autora: Camila Sosa Villada

Editorial: Tusquets

No me llamaba nada la atención este libro, y menos cuando hojeé la contraportada. No por prejuicios, o supongo que no por eso, sino porque era un tema que no me interesaba gran cosa, y me parecía que iba a costarme esta lectura un montón. Pero no ha sido así ni mucho menos. Así que supongo que sí, que había prejuiciado la obra.

La novela cuenta la vida de un grupo de transexuales, sus desventuras y sus experiencias. Y está contado con un estilo, un lirismo y un humor dentro de la amargura que me engancharon desde el principio. Y al final me ha encantado. Es una obra en primera persona en la que la propia autora cuenta su experiencia, sus sensaciones, sus desvelos, su vida, en definitiva. No sé lo que tiene de real y lo que tiene de ficción pero no me importa porque para mí los personajes se han hecho muy reales en la historia.

Un libro diferente, con un montón de ingredientes para gustar, emocionar, entristecer, enfadar, ... y cientos de cosas más. 

2 comentarios:

  1. Veo éste libro por todas partes.
    Incluso vi una entrevista a su autora.
    Me lo pensaré....

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en digital... eso me echa un poco para atrás, pero lo tengo muy pendiente.

    ResponderEliminar

Cuéntame...