sábado, 21 de noviembre de 2020

Un amor, de Sara Mesa

 Una compañera me habló de este libro inmediatamente después de su publicación, y supe que lo leería. Me encantó Cara de pan, así que tenía que volver sobre esta autora más pronto que tarde. Y en esta ocasión tampoco me ha decepcionado.



Título: Un amor

Autora: Sara Mesa

Editorial: Anagrama


Un amor tiene una protagonista, Nat, una chica joven que se va a vivir a un lugar aislado, en los alrededores de un pueblo, un poco alejada de todo. Desde el principio vemos que es alguien que no reacciona cuando los demás le hacen algo que le molesta, y que vive pendiente de lo que piensen de ella Esta forma de ser será la que condicione en cierta medida la historia.

También me ha gustado que, al igual que en Cara de pan, los personajes están en el borde, en el límite entre lo bueno y lo malo. Sus acciones nos parecen en cierta medida censurables pero no sabemos exactamente por qué. Eso me gusta mucho, porque esta autora hace que se tambaleen tus esquemas, tus ideas. No eres la misma persona al iniciar y al terminar el libro.


7 comentarios:

  1. Pues llevo leídas buenas reseñas de "Un amor" y, al igual que a ti, a mí "Cara de pan" me gustó bastante. Así que haré lo mismo que tú, Rosana, la leeré porque creo que como a ti me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el mismo día que salió ala venta.
    Me encantó, me enganchó... una gozada de lectura! Cara de pan también me gustó muchísimo. Soy de la misma opinión que tú.
    Besos, compi!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~
    toupee wig new year
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leído pero no estoy segura de que me haya gustado, hay caracteres que me sublevan y en ésta novela casi todos me cayeron mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día una amiga me decía lo mismo. Que le cayeron tan mal los personajes, especialmente la protagonista, que no consiguió que le gustara. Yo creo que con Sara Mesa pasa eso. Me sucedió en Cara de pan, que los personajes no me gustan, no les entiendo, y sin embargo la novela me gustó mucho. Igual que esta.

      Eliminar

Cuéntame...