viernes, 13 de noviembre de 2020

Tierra, de Eloy Moreno

 Esta novela me la regaló mi Pris por mi cumpleaños en colaboración con mi chico. Y me dispuse a llevarla de vacaciones este verano, para leer en la playa. Pero quedó sin empezar, o apenas empezada, durante todo el verano.

En septiembre la empecé y la abandoné porque no me convencía. Y el pasado mes de octubre la he retomado y terminado.


Título: Tierra

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Ediciones B


Tierra es de esas historias en las que es mejor acercarse sin saber nada. Hay un padre y unos hijos, y el paso del tiempo. Creo que ha tenido mucho éxito y ha llegado hondo a muchas personas. No es mi caso. No me ha sorprendido ni enganchado y finalmente la he terminado por insistencia. Pero es que me pasa algo con este autor: no me gusta como escribe, y me saca de la trama continuamente porque no me gusta como escribe.Y con eso creo que lo digo todo. Esta novela no es para mí, pero está entretenida. Y no digo que sea un horror ni mucho menos. Simplemente su autor no me va. Es la segunda novela suya que leo y ya estoy convencida de que no es para mí.


2 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo. Yo he leído 3 suyos, y es como Victor del Árbol, a todo el mundo el encanta pero a mi no me llega, que lo vamos a hacer. No la veo tan original puede que en español no haya tantas distopías de este estilo pero en inglés, hay para aburrir. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo hemos leído casi al mismo tiempo. También lo empecé en verano pero lo dejé a medias y lo terminé el mes pasado. A mí sí me gusta cómo escribe. Este es el tercer libro suyo que leo este año. Hace años leí "El bolígrafo de gel verde" y no me entusiasmó. Pero cuando leí "El regalo" me encantó. Luego leí también "Invisible" que trata un tema muy habitual, aunque me resultó bastante obvio, pero me gustó; no tanto como "El regalo". Y con "Tierra" me ha pasado que me gustó desde el principio, pero en el medio empezó a cansarme y aburrirme y lo dejé abandonado hasta que lo retomé y lo acabé de carrerilla.
    Pero, sin duda, para mí, el mejor con diferencia: "El regalo".
    Ya ves que sobre gustos no hay nada escrito.
    Un abrazo, Ro

    ResponderEliminar

Cuéntame...