lunes, 8 de junio de 2020

Volver poco a poco

Este mes toca volver poco a poco. No me gusta nada lo de la "nueva normalidad", pero no sé cómo podría llamar a lo que nos toca a partir de ahora.

Este mes me toca volver al instituto. En realidad ya he estado allí una mañana, recogiendo cosas y preparando papeles. No habrá clases, pero sí algunas coordinaciones, reuniones, evaluaciones... y tengo que recoger todo lo que dejé allí, más aún pensando en el traslado, y en que soy de las que se expanden y van dejando sus cosas por todas partes.

Este mes también creo que ya toca que mi hijo vuelva a casa, que desde principios de febrero no lo veo, y me muero ya por tenerle cerca.

Este mes también toca volver a tomar algún café con las amigas. No corro a un bar, porque no creo que se den las condiciones idóneas, pero quiero que retomemos nuestra terapia de los viernes, esas conversaciones y desahogos de la semana.

Este mes también quiero volver a ver a mi familia, a mi padre, que ha estado enfermo sin que podamos visitarlo, a mi madre, que está con mucho miedo de esta situación...

Este mes también me apetece hacer una escapada al campo, a la montaña o donde sea, pasar el día fuera con un bocadillo y, a ser posible, poca gente en el horizonte.

Este mes toca despedir el curso, este curso que termina de mala manera, improvisando y como se puede, pero que terminará ya en breve.

4 comentarios:

  1. Se presente movidito tu mes de junio. Lo mejor, ver a tu niño grande, que ya toca :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, toca ir volviendo poco a poco, sí. Yo este viernes voy al instituto a hacer trámites, ya. Y a ver qué nos dicen de las próximas semanas. Y en unas semanas, a ver si puedo viajar al pueblo y ver a mi familia. En fin. Habrá que irle cogiendo el ritmo a la nueva situación...

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que se hará raro volver al instituto.
    A ver qué nos depara el verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo éste volver poco a poco... Se extraña mucho ésta vida, éstos pequeños placeres, el verse con la familia. Acá en Argentina estamos todavía confinados, desde el 17 de marzo y, por el momento, hasta el 28 de junio. De todos modos, creería que todavía tiene para largo. Se hace duro, pero ver que para ustedes se retoma poco a poco lo conocido, me da esperanza.

    Espero que de a poco vayan disfrutando éste volver a empezar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame...