lunes, 15 de junio de 2020

Un amor cualquiera, de Jame Smiley

Hoy vengo con uno de los libros del mes pasado, que fue un mes muy interesante en cuanto a lecturas, y que me gustó mucho. Uno de esos libros a los que no sé cómo ni por qué llegué, que me pareció que sería simplemente entretenido, que parecía una cosa y resultó otra mucho mejor.


Título: Un amor cualquiera (enlace de Amazon)
Autora: Jane Smiley
Editorial: Sexto piso

El otro día me comentaba alguien que Sexto piso está publicando realmente muy bien, y estoy de acuerdo. Todo lo que he leído de ellos últimamente me ha gustado.

Un amor cualquiera es una historia familiar. Una madre y un hijo esperan la llegada de otro hijo que ha pasado una temporada en el extranjero. Parece una historia común de relaciones familiares, y parecía simplemente que iba a ser un libro para olvidar. Pero no, esta novela es mucho más. Te vas adentrando en ella como cuando conoces a los miembros de una familia. Primero solo ves lo que nos muestran, la cara amable, pero en el momento en que vas pasando tiempo con ellos, vas encontrando sus contradicciones, sus problemas, los traumas, el pasado que vuelve una y otra vez a las conversaciones, a los pensamientos.

No es una historia nada corriente, o quizá sí, y por eso me ha llegado tanto.

Muy recomendable.

1 comentario:

Cuéntame...