sábado, 9 de mayo de 2020

Tales from the loop

Tengo unas cuantas series pendientes de comentar por aquí, y cuando vaya a hacerlo me habré olvidado de ellas, al menos de algunas. También he estado viendo alguna repetida, como Modern Love, o This is us, de la que he visto la tercera temporada y me falta la cuarta. Y también he visto cosas un poco diferentes como esta serie, que está en Amazon.




Tales from the loop se basa en las obras de un artista, Simon Stalenhag, ( dos de ellas os las he puesto justo encima de estas líneas) y eso ya me gustó de entrada. Las imágenes no son la serie, pero la inspiran. Además, aunque la ciencia-ficción no es mi género, en realidad la serie no trata sobre robots ni nada por el estilo. La serie trata sobre los grandes temas que desde siempre han preocupado al hombre: la vida, la muerte, el paso del tiempo,  el amor, la propia identidad...



Además, sucede algo muy extraño. Tiene un ambiente intimista que no suele tener nada que ver con este tipo de series. He visto por ahí que alguien la comparaba con Stranger Things y nada más lejos de la realidad. Hay algún niño, suceden algunas cosas inexplicables pero el tema de cada capítulo y el tema de la serie es la vida y cómo la vivimos. 




Cada capítulo se centra en un personaje, o en un par de ellos, pero los mismos personajes van apareciendo a lo largo de los distintos capítulos formando un conjunto que me ha parecido muy interesante. 




Además, la música me parece otro acierto que le da unidad, que te va llevando lentamente por la historia.




En definitiva, me ha encantado.

5 comentarios:

  1. He oído hablar mucho de esta serie, pero hija, en mi casa algo que no tenga 23.865 temporadas de a 249 episodios cada una, no es lo que más les llama. Lo intentaré de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta así que me la apunto. Visualmente parece espectacular. Has mencionado Modern Love y tengo que decir que me gustó mucho (sobretodo el primer y tercer episodio). En cuanto a This is us, también la tengo que ver.
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó. Coincido en lo del primer episodio y el tercero. Creo que son los mejores junto con el último.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...