jueves, 16 de abril de 2020

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli

Esta novela la había visto una y otra vez en Instagram y cada vez me apetecía más leerla. Y en estos días de encierro creo que ha sido la obra que me ha devuelto a la lectura, porque estaba bastante atascada en las noticias, el móvil y la televisión para leer nada o concentrarme en nada.



Título: Desierto sonoro
Autora: Valeria Luiselli
Editorial: Sexto piso

Se trata una narración magnífica, especial. Me decía hace unos días mi chico, que la está leyendo, que es como si te estuviera susurrando un secreto al oído, como si te estuviera contando cosas que no le cuenta a nadie más. Y así lo sientes. Te metes de lleno es un viaje junto con esa familia, con ese matrimonio y esos niños, y estás ahí con ellos, en el coche, compartiendo kilómetros y calor por las carreteras de Estados Unidos. Y estás viviendo lo que ellos viven y sintiendo que todo lo que te cuenta es verdadero, que estás ante una historia real, y eso te despierta un montón de sentimientos.

Me ha emocionado en numerosas ocasiones; he llorado y he sonreído. Me he divertido y he sufrido. Y me ha gustado mucho.

3 comentarios:

  1. Yo estoy intentando encontrar esa lectura que me saque de este bloqueo y bucle que tengo entre noticias, móvil....
    Me alegro que tú la hayas encontrado

    ResponderEliminar
  2. jaja, con lo cotilla que soy, me lo has vendido muy bien xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...