jueves, 26 de marzo de 2020

Merlí

Pensaba que en estos días iba a ver todo lo que tengo pendiente, pero una se cansa de no hacer nada, y hasta de ver películas y series. Por eso, estoy llevando un ritmo que se parece mucho al de cualquier día antes de la pandemia. Veo algo más la televisión, y hago cosas como ver las noticias, algo que en mi vida diario solo hago a primera hora de la mañana, consultando las noticias por internet y escuchando un rato la radio mientras voy a trabajar. Ahora veo la tele con noticias bastante a menudo.



En cuanto a series y películas, estoy viendo algo más que lo habitual pero, como os digo, tampoco demasiado. Y en estos días, después de comer, y algún día antes, he estado viendo Merlí. Conocía la serie, la había empezado con mi hijo mayor, que es fan absoluto, y después había visto con él algún capítulo suelto, pero no la había seguido. Ahora, con tiempo, empecé a verla desde el principio. Y ya estoy en la segunda temporada.



Es una serie muy interesante para alumnos y profesores. Plantea los problemas de la docencia y el aprendizaje, y los de la vida diaria de un grupo de profesores y alumnos de un instituto catalán. Me gusta porque se ajusta bastante a la realidad, al menos de momento. Tiene tres temporadas y creo que las veré las tres.

Por si alguien aún no la conoce, Merlí es un profesor sustituto que llega a un centro con sus métodos alejados del día a día de los estudiantes y que, y esto me gusta mucho, se preocupa por los problemas de sus alumnos y está a su lado pase lo que pase, por encima de las relaciones con sus compañeros de profesión.



Las tramas me están pareciendo interesantes porque los personajes tienen matices, no son malos ni buenos y a veces estás de acuerdo con unos y otras veces con otros. Los alumnos se equivocan, hacen estupideces y cambian de opinión mil veces como cualquier chico de 17 o 18 años.

Muy interesante.

5 comentarios:

  1. A mi no me pareció real, empezó mejor pero cuando derivó hacia un culebrón la dejé.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo la veo interesante como culebrón, se ven algunas cosas interesantes, algunos problemas de los chavales... Pero como la mayoría de series de adolescentes acaba por los cerros de Úbeda en muchas ocasiones xD Pero bueno, es entretenida. Yo la empecé a ver por el tema filosófico (bueeeeeeno xD) pero me enganché y la acabé. Eso sí, el spin off no lo he empezado ni creo que lo haga (porque seguramente me enganchase, vaya xD)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una serie que me han recomendado mucho y quiero ver pero... hay tantas series que quiero ver xD Rara vez me toca una cortita, siempre son son 8 o 10 temporadas...

    ResponderEliminar
  4. no pude... y mira que en Lima tenía a todos los amigos/familia enganchados y hasta soltándome frases en catalán xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...