jueves, 13 de febrero de 2020

Una de cine

Vuelvo a la carga con películas que he visto desde la última vez que os hablé aquí de cine, hace un par de semanas, o quizá más.

Esta vez, de la lista que traigo, solo una la he visto en el cine, y las demás en casa.

Jojo Rabbit




Me encantó la película, aunque al principio me costó un poco cogerle el gusto al tono de humor absurdo. Me parece una auténtica maravilla yno me sorprende que fuera una de las candidatas a los Óscars.

Magnolia




En su momento me quedé con el título de esta película, porque se habló mucho de ella, bien y mal, pero no había tenido ocasión de verla. Lo hice hace muy poco y me gustó mucho. Tom Cruise hace un papel muy bueno y difícil, y todos los actores están brillantes. Una historia para pensar.

Toc toc




En mi vida habría pensado en ver esta película pero una tarde tonta nos animamos y, la verdad, es ua tontería muy grande

Elle




Como Magnolia, también es una película intensa, pero esta vez de cine francés y por tanto más intensa aún,  perturbadora, y extraña. Me gustó, me impacto y me sorprendió mucho.

Klaus




A pesar de haber ya pasado las fechas navideñas, me apetecía ver esta película y nunca veía el momento adecuado, y ha sido este fin de semana pasado cuando por fin la he visto y me ha gustado mucho. El dibujo me parece muy clásico, y la historia preciosa.

El círculo




Una película de ciencia ficción. Cincuenta personas en un círculo y cada pocos minutos muere uno. ¿A quién salvarías? Me pareció curiosa. Un único escenario y te mantiene en tensión todo el tiempo.

La tumba de las luciérnagas




Otra película intensa donde las haya. Vaya drama. Terrible.

Creo que eso es todo. Ah, y ayer mismo fuimos a ver Parásitos, porque mi chico no la había visto. el cine estaba lleno a tope, porque se trata de una película que, al menos en mi ciudad, llamó poco la atención en su momento. La gentes salía del cine confundida. Oí varios comentarios del tipo: ¿Y a esta película tantos premios? A mí me parece una película original, valiente, distinta, con un ritmo que te lleva por donde quiere, una música que te atrapa... Me encantó volver a verla.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las he visto todas excepto "El círculo". "Toc toc" y "Parásitos", qu equiero ver pronto.
    Cuando vi por primera vez, hace bastantes años, "La tumba de las luciérnagas", uffff, acabamos todos llorando. Es preciosa, y delicada, y con una música genial pero es muy muy triste.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. He visto tres y tengo pendiente dos :)

    ResponderEliminar
  3. no he visto ninguna, ni tengo pendiente hacerlo con ninguna de ninguna; no es por nada, es que me cuesta [viruela a la vejera picar ni pica, pero duele que se las pela] estar atento|concentrado en un peli de más de 30 o 40 minutos; pero puede que sea porque igual ya no me sorprende nada || oh, casi nada

    sin embargo, 'jate tú, me resultan muy muy interesantes las primera [por el tipo de humor y por las ganas que tengo de, de reír ... y la segunda; aunque el prota [el tío Tom] hay veces que no le trago; sin embargo en otras, las más, me parece genial; en fin, cosas de la edad

    ¡¡supongo!!
    ¡¡besazo, maestra!!
    ______

    ResponderEliminar
  4. A mí Toc toc me hizo mucha gracia. Es verdad que no tiene nada, pero para pasar un rato es divertida.
    Jojo Rabbit quería ir a verla, pero a maridín no le apetecía nada, y mi hermano el otro día le dijo que era un rollazo. Ahora ya la han quitado, así que otra que me pierdo. Tengo ganas de ver Magnolia, pero me temo que será en sollitario; no es de las que podamos ver en pareja, a no ser que un día tenga que enmendarse por algo.
    Y justo ayer, vimos nosotros también Parásitos. La verdad es que me gustó, y la crítica que hace tanto de una clase social como de otra, me parecen muy buenas. Creo que lo mejor que tiene con diferencia es el guión, que realmente es original; si es merecedora de tanto Óscar, pues no lo sé, porque de las otras solo he visto Historia de un matrimonio, y la verdad, mi criterio no alcanza a ver cuál es mejor de las dos.
    Bueno, como siempre, ¡te hinchas de ver cine! Hay que ver cómo te cunde (aplausos).

    ResponderEliminar
  5. Con "toc-toc" nos pasó como a vosotros.
    "Klaus" mi hija no quiere verla porque ya no es navidad.
    Isabelle Hupert es perturbadora en todas las películas que hace.Me gusta el cine francés.

    ResponderEliminar
  6. JOJOOOOOOOO <3

    en mi casa aún no le perdonan al Sr. Torres que las retara a ver la tumba de las luciérnagas sabiendo que son lloronas... empezaron con la lagrimita al minuto 1 y acabaron tres días después... y luego cada vez que se acordaban xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...