sábado, 22 de febrero de 2020

San Valentín

Algunos años he celebrado San Valentín con mis alumnos invitándoles a leer poemas de amor, a escribir cartas de amor, o a compartir en redes sus versos de amor o desamor favoritos.



Este año pensé en hacer lo mismo y les pedí que buscaran poemas de amor con los que se sintieran identificados, y hemos estado haciendo un mural con ellos. Me parece que el resultado no ha estado nada mal.

             

             

En ocasiones se han decidido por canciones que les gustan y otras veces simplemente han hecho una búsqueda rápida en internet y han puesto lo primero que les ha salido, o lo segundo. Pero hemos intentado que se hiciera una reflexión sobre lo que es el amor,  sobre las convenciones sociales,  sobre lo que creemos que debemos sentir y lo que de verdad sentimos, y que se planteen dudas, que, al fin y al cabo, creo que es mi labor con ellos.

            

            

No sé si visteis en IG los resultados, pero voy a ponerlos por aquí también para que los veáis, así, con faltas de ortografía y todo (ya están todas corregidas, aunque no salga en las fotos).

           

           

Cada uno ha elegido según sus gustos, y también ha decorado su poema libremente. Al final nuestros pasillos han quedado así.




Y todos los compañeros que pasan cada hora se quedan leyendo algún verso, así que no ha estado nada mal el pequeño proyecto.


6 comentarios:

  1. Es una buena idea hacerlo, más cuanto a estas edades se tiene una idea del amor que está por formarse. En realidad lo hacemos en todos los momentos de la vida, pero tenerlo presente en las paredes, ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos por lo menos parece que lo han disfrutado 😊

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! Me ha gustado tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Si tienen corazoncito y todo ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo dije, pero sigo flipando con los letrujos

    ResponderEliminar
  6. qué diferentes las formas de plasmarlo y qué curiosa la manera de elegir! trabajar con adolescentes es una sorpresa eterna, no? x)

    ResponderEliminar

Cuéntame...